Crisis y Paraísos Fiscales: Por Qué Siempre Pagamos los de Siempre

2
602

Porque siempre pagamos los del siempre, los paraísos fiscales, el expolio, es un video didáctico en que se explica el efecto que tiene, en la crisis, que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraísos fiscales y su consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de bienestar social.

La evasión fiscal de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en el mundo y millones de niños no tienen acceso a educación básica.

Este video ha sido producido por: No a los Paraísos Fiscales, una coalición de organizaciones de todo el mundo que nos unimos con un único objetivo: poner fin a los paraísos fiscales para ayudar a los más vulnerables.

No a los paraísos fiscales está organizando una petición a los miembros del G20 que se reunirán en Francia este noviembre. Puedes sumar tu voz al petitorio