Crisis y Actitud Positiva

3
764

Estamos pasando por una época delicada, en la que nos embarga el miedo. Ponemos la televisión y no se habla de otra cosa que crisis, y la verdad, tal como lo enfocan en los medios no nos ayuda a levantar el ánimo.

Con esto no quiero decir que vivas ignorante a lo que está pasando, todo lo contrario. Toma consciencia pero para buscarle la vuelta, siempre con actitud positiva y constructiva.

Aprende en este artículo como salir exitosa en la crisis.

Lo primero y ante todo, siempre actitud positiva. Tal vez pienses que lo de la actitud positiva pueda ser una tontería o ser una expresión muy manoseada.

El estar bien te motiva a crear las mejores ideas, y sacar lo mejor de ti. La actitud positiva sirve para todo, incluso te ayuda a recuperarte en un postoperatorio, ya que produce endorfinas y aumenta las defensas. Imagínate la gran utilidad que tiene, es como si produjeses vitaminas.

La palabra crisis en chino está designada por símbolo del Wei Ji que significa peligro y oportunidad.

Afronta la crisis como un desafío. Mira esta nueva situación desde la perspectiva de la transformación de estos momentos difíciles en una oportunidad de renovación y refuerzo de tu negocio.

Esta es la etapa de agudizar el ingenio y desarrollar tu creatividad para transformar la crisis en una bendición. Una oportunidad para que veas que los malos acontecimientos traen cosas buenas  por las que valió la pena el mal primero.

Pregúntate, en tu situación actual  ¿cómo puedes aprovechar la crisis para progresar en lo que haces?.  ¿Cómo puedes enfocar tus productos o servicios para una clientela que está pasando por un bache económico?. ¿Qué valor añadido puedes dar?. ¿Qué puedes hacer para que este tiempo se transforme en productivo?.

Desarrolla tu creatividad, adáptate a las nuevas circunstancias y haz un esfuerzo en sentarte a generar nuevas ideas para hacer crecer tu negocio en esta época en la que la recesión nos aprieta. Comienza planteándote las preguntas que te propuse en el párrafo anterior.

Un ejemplo de creatividad en la crisis

Una conocida marca de automóviles ha sacado una promoción en la que por la compra de un coche te regalan un seguro de desempleo (esa es una gran idea para que la gente se anime a comprar).

Compartir
Ana Zabaleta es coach, motivadora y asesora de marketing on line de mujeres empresarias. Está certificada como coach por la International School of Coaching y es Master en Coaching Organizacional por CochingLab. Autora de los bests sellers Guía para Organizar tu tiempo, y Descubre a la Emprendedora que llevas dentro, así como de otros ebooks.