Cree Mejores Contraseñas con PwdHash

0
474

Via Lifehacker encontramos este plugin que le permite enmascarar sus contraseñas.

PwdHash es un plug-in que se puede usar tanto en su navegador Explorer como en Firefox y que le permite generar contraseñas más seguras.

El problema más habitual con las contraseñas

Los usuarios tienden a usar la misma contraseña para ingresar a una cantidad de sites diferentes. Si uno de esos sites tiene poca seguridad, su usuario y contraseña, junto con la otros miles, puede ser accedido por una persona inescrupulosa y hacer un desastre con sus registros.

Lo más comun es que usen esos datos: usuario/contraseña para ingresar a sitios de comercio electrónico con altos estándares de seguridad como, por ejemplo, eBay.

La solución que propone PwdHash

El Laboratorio de Seguridad de la Universidad de Stanford desarrollo este sistema por el cual la contraseña generada por el usuario es convertida en una contraseña específica para un dominio.

El usuario/a activa el proceso de hashing (encriptado, pero si quiere saber lo que es hashing puede verlo ahora mismo en la wikipedia) al pulsar una techa específica (F2).

La aplicación PwdHash automáticamente reemplaza esa password por un hash (algoritmo) que contiene el par contraseña-nombre de dominio. Como resultado, el site en cuestión sólo ve el algoritmo de la contraseña específico para ese sitio y no la contraseña misma.

Protección contra el Phishinig

Si el concepto no le resulta familiar, por favor vea en nuestro site: Estafas en Internet, ahora es el turno del phishing.

Uno de los beneficios de este utilitario es que provee una defensa contra el phishing pues, cuando un usuario es direccionado a un sitio falso (pero que imita en todo al sitio real y no es detectable a primera vista) en donde se le pide que ingrese su usuario y contraseña, el sitio falso sólo recibe un algoritmo específico del dominio en donde se encuentra alojado el sitio impostor y, por supuesto, no funciona en el sitio real.

Así agregamos un poco más de seguridad a nuestras rutinas diarias. Ah la vida digital!

Descargue la versión 1.1 para Exploror o Firefox