Créditos para Mujeres Emprendedoras

0
2043

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha firmado un Convenio de colaboración con el Banco Central Hispanoamericano, S.A., para la concertación de créditos a proyectos empresariales para mujeres empresarias.

El objeto del Convenio es apoyar la financiación de aquellos proyectos de empresas en las que sus propietarias o accionistas mayoritarias sean mujeres.

Las mujeres emprendedoras podrán disponer con exclusividad de una línea de crédito de hasta dos mil millones de pesetas.

El importe del crédito que puede concederse podrá cubrir hasta el 70 % de la inversión prevista. Se establecen periodos de carencia para la amortización de los créditos y tipos de interés más favorables.

Asimismo en el convenio se prevé la concesión de un crédito rápido y una línea de descuento de papel comercial de hasta 50 millones de pesetas.

Por otra parte el Convenio prevé la creación de un servicio denominado EURO, a través del cual el Banco facilitará asesoramiento pormenorizado para facilitar a las empresas el proceso de adaptación al Euro y prevé asesoramiento financiero para la evaluación y análisis de los proyectos de inversión.

MAS INFORMACIÓN Banco Central Hispanoamericano, S.A.