Créditos Para Microempresas Bonaerenses

0 82

La ministra de Producción de Buenos Aires, Débora Giorgi y Pilar Ramírez, representante del Local Currency Fund (Locfund) firmaron un acuerdo que permitirá avalar a instituciones que entreguen créditos a microempresas.

Esta medida se suma a otras cuatro ya vigentes entre Locfund con las internacionales Planet Finance; Oikocredit y con el Fondo de Capital Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (FONCAP), según publicó el portal elcomercioonline.

Gracias a este acuerdo el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) tendrá la posibilidad de incrementar la política del organismo para ser aval en el financiamiento de entidades que entreguen microcréditos.

Fogaba y Locfund, van a trabajar en conjunto para implementar soluciones financieras a las Pymes, además de asistir a entidades financieras que asisten a dicho sector productivo en Buenos Aires.

Locfund es un fondo creado por organismos multilaterales de desarrollo y entidades privadas que otorga créditos a instituciones de microfinanzas en América latina y el Caribe. Inicialmente la entidad dispuso de US$ 25 millones para apoyar el financiamiento de microempresas en la región y pretende alcanzar los US$ 40 millones en el corto plazo.

Fuente: AméricaEconomía