Costa Rica: Programa de Apoyo a las Pymes

BAC San José espera financiar a 600 pequeñas empresas: Alrededor de 600 pequeñas empresas serán favorecidas con fondos de BAC San José y de la agencia holandesa FMO...

0
622

BAC San José espera financiar a 600 pequeñas empresas: Alrededor de 600 pequeñas empresas serán favorecidas con fondos de BAC San José y de la agencia holandesa FMO, por medio del Programa de Apoyo; que esta institución bancaria está dando a conocer este mes.

Es así como esta organización bancaria impulsará un crédito para financiar la compra o renovación de activos fijos a proveedores de sus clientes potenciales, como una iniciativa para ayudar a la cadena de valor.

Al estar encadenado a una compañía fuerte, los pequeños proveedores de dichas empresas adquieren ventajas como estabilidad y soporte en diversas áreas.

Nuestro objetivo es ofrecer un apoyo financiero adicional, comenta Eric Campos, Gerente de Banca de Empresas. Lo préstamos serán en colones, a un plazo de 5 años máximo, en tasas que oscilan entre el 20% y 25%, según el perfil de riesgo.

Las empresas que deseen beneficiarse de este financiamiento deben poseer menos de 50 empleados y sus activos totales (sin terrenos) no deben superar los US$200 mil.

Además, deberán demostrar un excelente historial de trabajo con el cliente del banco, recibir sus pagos a través del servicio de pago de proveedores de BAC San José y el monto solicitado no deberá exceder los $50 mil, de acuerdo con la capacidad productiva de la empresa.

Para más información: info@bacsanjose.com

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.