Corresponsabilidad: Los Negocios con Mirada Femenina

2
1396

corresponsabilidadCon un estilo fresco pero de una forma clara y profesional, Griselda Lassaga nos permite visualizar el proceso de empoderamiento que viven las mujeres del Siglo XXI.

La inserción de las mujeres en un mundo masculinizado no es una casualidad local o regional, es un esquema que se repite en nuestro planeta, una acertada reflexión de la “causualidad”.

Aranzazú Flores Castellanos
Dirección de Relaciones Públicas
Instituto Nacional de las Mujeres
México

En este libro, Griselda Lassaga supo poner en palabras un cambio cultural que recién ha comenzado en la comunidad de negocios y que ha llegado de la mano de lo femenino.

Un verdadero aporte que permite pensar la lógica y poner el corazón para la Inclusión, la colaboración y el diálogo como conceptos en donde las mujeres son capaces de desplegar sus capacidades personales y potenciar las organizacionales.

Lic. Maria Florencia Salvi
Gerente de Responsabilidad Social
Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina
AmCham

Desaprovechar la participación femenina en management es desperdiciar el 50% de la capacidad creativa del género humano. S

i bien la participación de la mujer en puestos gerenciales ha aumentado en los últimos años, aún existe el problema de la aceptación de un estilo de liderazgo y management propiamente femenino.

En efecto, en muchos casos el sistema condiciona a las mujeres profesionales a la adopción de identidades y estilos gerenciales que no son las suyas propias. Ma Griselda Lassaga nos muestra cómo las mujeres pueden convertirse en líderes femeninos de primera más bien que resignarse a imitar a líderes masculinos de segunda.

Enrique Mu, PhD
Director, MBA Program
Carlow University, USA