Construyendo Puentes de Oro: Síntesis del Primer Evento

Esta actividad es la primera de una serie de encuentros dedicados a la construcción de alianzas y redes para empresarias y emprendedoras. Los comentarios de las asistentes fueron positivos y apuntaron a remarcar lo que nos proponíamos...

Esta actividad es la primera de una serie de encuentros dedicados a la construcción de alianzas y redes para empresarias y emprendedoras.

Los comentarios de las asistentes fueron positivos y apuntaron a remarcar lo que nos proponíamos: favorecer el intercambio, la confianza, la participación horizontal, el conocernos personalmente con muchas de nuestras usuarias, el experimentar la red en forma concreta.

Como primera experiencia confirmamos alguna de nuestras hipótesis: que lo enriquecedor es el conocer lo que hacen otras, el poder presentarse escuchándose, el poner el “cuerpo” a lo que hacemos, el saber que no estamos solas y que a todas nos cuesta hacer lo que hacemos. Que tenemos una gran necesidad de compartir y trabajar ampliando el círculo de nuestros contactos personales y laborales.

Hubo un poco de todo: exposiciones teóricas sobre algunos conceptos, aprender a presentarnos conociendo lo que hacemos, lo que necesitamos y lo que ofrecemos. Participación en grupos y exposición personal sobre nosotras, juego y hasta danza de cierre en ronda. También quien quiso y pudo, trajo sus tarjetas, folletos y productos para darlos a conocer.

Las tres entidades convocantes mostraron su diversidad y diferenciación. Y en la diferencia unirnos para un objetivo e interés común. Por lo mismo hubo mucha diversidad en las participantes: por edad, experiencia, tipo de actividad que desarrollan, intereses y duración de su negocio o empresa. Hasta vino una usuaria de San Nicolás que no quiso perderse la oportunidad de estar.

Podemos hacernos algunas observaciones sobre el desarrollo del evento que merecen nuestra atención para los próximos. Por ejemplo que no quedó tiempo libre para encuentros informales como habíamos programado, algunas desprolijidades en la coordinación general, el que el café quedara para lo último y a las corridas. Es que eran las 22 horas y aún estábamos charlando!!!

También darnos cuenta de que los tiempos no fueron bien calculados y las exposiciones hubieran podido estar más sistematizadas. En fin, mucho para aprender y trabajar en todo esto para la próxima. Es más, ya comenzamos a diagramarla. No solo para ajustar la organización sino para provocar un trabajo de mayor profundidad en el tema. Un tema que tiene tantas aristas y matices que merece abordarlo con todo esmero.

Las esperamos entonces el 8 de agosto para aprender sobre Planificación y estrategia de las redes de contactos laborales.

Colaboraron en este evento y queremos agradecerles especialmente:

Judy Gelman, terapeuta corporal quien coordinó el precalentamiento en la actividad y el juego de la máquina. (Judy es también masoterapeuta) judygel@infovia.com.ar

Laura Simcovich como asistente de sala (terapeuta de Shiatsu y productos de aromaterapia artesanales) lauraazul@hotmail.com

Aviso sobre colaboradoras.

Graciela Echegaray. “Graciela la Cortinera” Confección y fabricación en telas: decoración, cortinas, cubrecamas, telones, ambientaciones, tapizados, etc. graeche@interar.com.ar

Victoria Maier, fotógrafa y diseñadora gráfica. Ahora también integra la unidad de negocios de franquicias personales de Mujeres de Empresa. grafica3@aique.com.ar

Guillermo, el marido de Judit, un amor, colaboró en todo y siempre de onda.