Consejos Para Exponerse al Sol Sin Riesgos

Con la llegada del verano, todas estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la pileta...

0
1115

Con la llegada del verano, todas estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la pileta.

Sin embargo, esto que tanto nos hace disfrutar, puede resultar también perjudicial para nuestra piel y para nuestro cabello. Si cuando nos exponemos al sol, protegemos nuestra piel con protectores solares, también deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, el salitre e incluso la arena.

Con el verano aparecen los agresores externos los más importantes que son el agua salada y los agentes atmosféricos (el sol). El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su peinabilidad y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, los rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Antes de tomar sol

Antes de exponernos al sol o de meternos en la pileta o en el mar, convendría tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para el verano como los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.

Variedad de productos

Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido, sea parcial o totalmente, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos evitan estos problemas y se deben aplicar por todo el cabello antes de tomar el sol.

Los champús con filtro solar, se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.
Es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción para el verano, y las hay de todo precio.

Precauciones para el cabello

Por cierto que si llevas el pelo teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más.

Si tenías tenías pensado teñirte, no lo hagas, dejá pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. La tintura reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.