Resultados del Concurso “Mujeres Jóvenes Empresarias de la Region Andina”

0
625

Joven carpintera e ingeniera sanitaria inventora de un medidor de agua potable y fabricante de lámparas con piedra de alabastro o piedra de huamanga, viajan a Nueva York premiadas por Naciones Unidas para participar en la “VII Cumbre Mundial de Jóvenes Empresarias/os”.

Jenny Arivillca y Veronica Ossio, respectivamente, son dos de las ganadoras del concurso “Mujeres Jóvenes Empresarias” organizado por el Movimiento Manuela Ramos y UNIFEM que el viernes 25 de agosto serán premiadas en la Universidad El Pacifico.

Este concurso convocado en el marco de la “VII Cumbre Mundial de Jóvenes Empesarias/os”, busca contribuir a superar las dificultades que enfrentan las jóvenes empresarias de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El jurado tuvo en cuenta la innovación; alcance; sensibilidad de genero; mentora; perseverancia y responsabilidad social de los proyectos que se presentaron al concurso.

Resultaron ganadoras Maria Lucrecia Muy Conce y Maria Yolanda Paspuezan del Ecuador; y las peruanas Veronica Ossio, Jenny Arivillca, Cecilia Clemencia Castillo y Karina Neyra que serán premiadas con el premio UNIFEM-Región Andina.

Unifem financiara la asistencia de dos peruanas y dos ecuatorianas ganadoras a la “VII Cumbre de Jóvenes Empresarias/os” a realizarse en Nueva York del 28 de agosto al 1 de setiembre del presente año.

Las ganadoras publicitarán sus productos y/o servicios a través de la pagina web de la Feria Virtual de Comercio de la WSYE, además piensan buscar contactos internacionales y participar en los seminarios que se realizarán en Nueva York.

Movimiento Manuela Ramos

Desde su Programa de Generación de Ingresos busca fortalecer la participación económica de las mujeres, facilitar su acceso a los recursos y decisiones en el campo económico y propiciar el reconocimiento de la contribución de las mujeres al desarrollo económico del país.

Cuenta con un Servicio de Crédito para mujeres empresarias del cono sur de Lima, con el propósito de fortalecer la participación económica de las mujeres, facilitándoles el acceso al crédito, capacitación y asesoría.

La premiación de las ganadoras del Concurso “Mujeres Jóvenes Empresarias de la Región Andina” que cuenta con el auspicio de la Universidad El Pacífico, se realizará el 25 de agosto a las 6 p.m., en el auditorio Maes Heller, ambiente D-20, de este centro de estudios, sito en Jr. Sanchez Cerro 2141, Jesús María.

Mayor Información Movimiento Manuela Ramos email: postmast@manuela.org.pe