Concurso: Apoyo a la Creación de Empresas en Argentina

0
549

El Ministerio de Trabajo de la República Argentina auspicia el Concurso “APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS”, con un aporte no reintegrable de $10.000, destinados a capital de trabajo y compras (5000$) y sueldos (5000$).

Se privilegiarán proyectos que tiendan a crear muchos puestos de trabajo, y que tengan buenas perspectivas de éxito y sustentabilidad. Se requiere llenar un formulario con datos muy precisos y completos sobre el emprendimiento a realizar, y tener un acuerdo con una institución de tutoría.

MujeresdeEmpresa, a través de un acuerdo con la Fundación FUNPRECIT, se desempeñará como tutora de proyectos.

Los datos completos de este Concurso están disponible en el siguiente site.

Realizamos una reunión informativa el miércoles 27 de junio. La siguiente es el viernes 13 de Julio a las 19 hs. en Paso 665 3er. piso of. 4. Por favor avisá tu asistencia.

La fecha tope de presentación es el 27 de julio, por lo tanto se requiere urgencia en la elaboración de los proyectos.

Dada la gran expectativa surgida queremos aclarar que nuestra participación se circunscribe a los siguientes temas:

1. En principio colaboramos a difundir la noticia entre nuestros usuarias/os, ya que somos conscientes que muchos subsidios o créditos blandos (que tanta falta hacen a la microempresa) se pierden por desconocer su existencia.

2. Comunicamos que estamos en condiciones de realizar las tutorías que solicita el proyecto mediante los convenios que tenemos con varias Fundaciones. El costo de dicha tutoría está incluido en el Concurso, no modifica el monto del subsidio, en otras palabras, no importa costo alguno para el beneficiario. Estas tutorías son posteriores a la asignación del subsidio.

3. Si considerás que necesitás asesoramiento previo para la confección del plan de negocios que debés presentar, deberás contratarla a tu coste. MujeresdeEmpresa, juntamente con Netic, EmprendedorasenRed y LatinoEmprendedores (en cuyas oficinas se realizó la reunión informativa) ofrece sus servicios de asesoramiento en el tema.

A tal efecto proponemos dos (2) alternativas:
Primera alternativa: módulo de couching individual, 2 hs con un especialista en gestión de proyectos para ayudarte a refinar el tuyo. Costo $180 para entrevistas presenciales y si el couching se realiza vía email el costo es de $120.

Segunda alternativa: taller grupal de 6 hs con el mismo objetivo. Costo $100.
Primer Taller: sábado 7 de julio de 10 a 16 hs COMPLETO.
Segundo Taller: sábado 21 de julio de 10 a 16 hs en Colpayo 98, 3ro. ‘C’ Capital Federal.

Se requiere inscripción previa.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.