Como Volver al Trabajo Después de Una Pausa en la Carrera

0
1612

¿Es posible volver al trabajo después de una pausa en la carrera? Si has hecho una pausa en tu carrera y ahora buscas volver al mercado laboral, ¿considerarías una pasantía?.

La experta en reinserción laboral Carol Fishman Cohen piensa que deberías.

Escuchemos a Carol Cohen en esta charla sobre su experiencia como becaria a los 40 años, sobre su trabajo en defensa del éxito de los “relanzadores” y sobre cómo los empleadores están cambiando la forma de interactuar con el talento que reingresa al mundo laboral.

A las personas que vuelven al trabajo tras una pausa en su carrera laboral Carol los denomina “relanzadores”. Son personas que hicieron una pausa en su carrera para cuidar ancianos, para cuidar niños, para seguir un interés personal o un tema personal de salud.

Estrechamente relacionados con eso hay cambios de carrera de todo tipo: veteranos, cónyuges de militares, jubilados que vienen de su retiro o repatriados emigrantes. Retomar el empleo tras una pausa en la carrera es difícil por la desconexión existente entre los empleadores y los relanzadores.

Los empleadores ven a las personas con huecos en el CV como un riesgo, y las personas que hicieron una pausa en su carrera pueden dudar de su capacidad para relanzar sus carreras, sobre todo, si se han ausentado durante mucho tiempo.

Esta desconexión es un problema que Cohen trata de ayudar a resolver, escuchemos su presentación en TED.

Como Relanzar Tu Carrera Después Una Pausa Prolongada