Como Vender Productos de Terceros

0 45

Existen diferencias entre vender tus propios productos o productos de terceros. Le contamos como complementar la propia oferta, tener control sobre las ventas y generar una lista propia aun cuando se vendan productos de terceros.

Pregunta: Entiendo por articulos leídos en distintos boletines a los que estoy suscrito y por distintas publicaciones que he comprado sobre mercadeo por internet, que lo ideal es distribuir un producto propio y una forma de darse a conocer es como no, entre otros tener un boletin electrónico, buscar el mercado natural tener como dice Alvaro Mendoza la PUV (propuesta Unica de Ventas) todo eso lo entiendo y además me parece lógico, pero la duda que tengo es la siguiente: Muchos como yo empezamos o hemos probado otros sistemas comercializado los productos de otros. ¿Cómo vender productos de terceros?

 Respuesta: Cuando vendes TUS propios productos, tienes control sobre el mismo. Tu fijas los precios, tu fijas las condiciones, todas las utilidades son tuyas.Adicionalmente a lo anterior y aún más importante es lo siguiente:Empézarás a construir TU propia lista de clientes a los cuales les puedes vender una y otra vez. Acá es donde están las ganancias. Ahí es donde se produce el GRUESO DE LAS UTILIDADES.

¿Qué sucede cuando te limitas a promover productos de terceros?

¡Le estás construyendo la lista a otro!

Te pagan una comisión. Nunca te dicen quien compró. No tienes la posibilidad de hacer seguimiento ni de ESTABLECER relaciones a lo largo del tiempo.

Ganaste unos cuantos dólares, la empresa no solo gana dinero sino que gana un CLIENTE NUEVO al cual le podrá vender una y otra vez.

¿Estoy en desacuerdo con vender productos de terceros?

En lo absoluto. De hecho yo mismo promuevo productos de terceros y lo hago de forma activa. Pero lo hago como COMPLEMENTO a mis productos. No recomiendo algo que no sea COMPLEMENTARIO y de VALOR REAL a mis clientes. Recomiendo cosas que dan valor agregado a mis servicios….

Cuando tu labor es la de promover productos de terceros… el error más frecuente es la de vender el producto, en vez de pre-venderlo. La gente se limita a dar el enlace con el código de afiliado y ahí para. Nunca construyeron una lista. No pueden hacer seguimiento… No están entregando valor… no están generando relaciones….

Mi mejor sugerencia es que construyas un sitio web temáticamente relacionado con el del producto que vas a promocionar, CREES TU LISTA y al interior de la lista lo PROMUEVES….

Ha sido demostrado una y otra vez que se requieren de varios contactos previos antes que una persona te compre…. Si te limitas a enviar un único mensaje o peor aún solo un link hacia el sitio web de un tercero… estás perdiendo tiempo y dinero.

Le estás construyendo la lista a otro. Y, en los negocios (dentro y fuera de Internet)…. EL DINERO ESTÁ EN LA LISTA o listas, en plural.

Debes cambiar el enfoque con el que ves los negocios.