Como Utilizar el Email Para Hacer Negocios

0
2623
escribir para la web

Actualizado en Julio.09.

He creado una lista de los principales problemas que observo en las comunicaciones por email de muchos usuarios noveles de Internet para que verifiquen, mejoren y controlen estos detalles si quiene hacer negocios por medio del email.

Conocen a esos tipos machistas que cuando una mujer conductora pasa delante de su vehículo le gritan: “¿Quién le da el carnet a las mujeres ?”

Pues bien, desde hace dos números una persona que recibe el Newsletter nos envía el mensaje de “REMOVE” pero en su dirección (para hacer el REPLY) y como único dato figura: “Su nombre completo aqui”

Lo peor del caso, es que seguramente después de este Número remitirá muy ofendido un mensaje diciendo: “Esta es la TERCERA VEZ que solicito se dé de baja mi dirección…”

Antes que me cause mi tercer rabieta incontenible me pareció importante hacer una lista de los principales problemas que observo en las comunicaciones por email de muchos usuarios noveles de Internet para que verifiquen, mejoren y controlen estos detalles.

Despachamos aproximadamente 100.000 emails todos los meses y recibimos entre 1000 y 2000, así que tenemos una larga lista de detalles para mencionar, basados en la experiencia. (Y, parafraseando al machista decimos: “¿Quién les habrá dado una cuenta de email a estos tipos?”)

Completa los Datos en tu Programa de Email:

Este es un error que observamos en uno de cada 100 emails, pero puede perjudicarte mucho. La mayoría de los programas tiene su nombre y la descripción de la cuenta (email address) incluidos al momento de la instalación. Sin embargo, existe un campo especial, llamado “Reply to”, que sirve para que Tu indiques A DONDE DESEA LE CONTESTEN LOS MENSAJES.

Puede que utilices la misma dirección desde la que envías tus emails o puedes desear las respuestas en una diferente.

Quienes contestan un email, generalmente lo hacen utilizando la función “REPLY TO” con lo que automáticamente generan el email de respuesta.

Alguna gente que no ha completado este campo tiene casos como el que citamos arriba (el amigo “Su Nombre Completo Aquí”) o al tipo de: “Su Alias”. Esto dificulta el trabajo de quién desea responderle y, en algunos casos hasta puede hacerle perder estupendas oportunidades.

CONSEJO 1: Controla el campo de “REPLY TO”

La Firma es UTIL

Casi todos los programas permiten que generes uno o más archivos con tu “firma”.
Generalmente es un archivo de texto en el que puedes colocar tu nombre, dirección, teléfonos, sitio Web, otras direcciones de email, etc.

Como el programa la coloca automáticamente al final cada vez que remites un email, no deberás estar reinterando los datos.

Además, en los programas que permiten contar con varias “firmas” podrá utilizar la que más te convenga según el destinatario al que diriges el mensaje.

Si nuestro amigo “Su Nombre Completo Aquí” estuviese utilizando una firma, seguramente podríamos ponernos en contacto con él para resolver el tema.

CONSEJO 2: Si te es útil, aprende a usar las “firmas”

No repliques el Texto inútilmente

En muchas respuestas resulta práctico reiterar el texto que nos enviaron originalmente para facilitar al interlocutor mantener el “hilo” de la conversación.

Pero en otros casos es ABSOLUTAMENTE INUTIL y el hecho de hacer “REPLY” a todo el texto que nos enviaron es particularmente incómodo para quién recibe el mensaje.

Por ejemplo: Nuestro caso, cuando algunos suscriptores nos remiten TODO EL NEWSLETTER (de cerca de 30 Kb) para decirnos: “¡¡Felicitaciones!!”
Si, si…nos hacen MUY FELICES…

CONSEJO 3: Se cuidadosa/o, no reitere el texto completo salvo que sea útil o necesario.

Cuidado con las Cuentas Gratuitas

Sin duda el hecho de contar con los servidores de emails gratuitos y accesibles por la Web es una verdadera bendición.

Uno puede crear diferentes cuentas, para diferentes usos y, si el acceso a Internet se hace desde el trabajo o la Universidad, uno mantiene independencia en sus comunicaciones.

Sin embargo, cuando pretendas HACER NEGOCIOS en Internet ten presente que tu dirección de email es el equivalente a tu tarjeta o papelería.

La gente SERIA rehúye de los mensajes al estilo de:
“URGENTE, necesito inversores de U$S 2.000.000 para importante negocio”.
Respuestas a: pepe@hotmail.com (no se si existe)

Para el que recién empieza a navegar y se dirige a Listas de Negocios (como la de Grippo) y manda a pedir información desde cuentas gratuitas, rápidamente está dando una pauta de que es un improvisada/o que, o bien busca el anonimato porque se dedica a MOLESTAR o ESTAFAR a la gente o que, NI SIQUIERA TIENE UNA CUENTA PROPIA DE EMAIL (por ende mucho menos es un potencial socio para un negocio).Ten en cuenta este detalle porque es mucho más importante de lo que creen.

Ya en EE.UU. están limitando la participación en los sitios de remates -e incluso la compra con tarjeta- para aquellos que envian como domicilios cuentas “gratuitas” ya que la mayoría de las estafas se cometen con las mismas.

No confíes en nadie que haga negocios desde [elsupernegocio@yahoo.com] (no se si existe). Tampoco esperes que nadie serio te TOME EN SERIO si pretendes mantener tu comunicación desde [diosatotal028@usa.net] (no se si existe).

CONSEJO 4: Ten una dirección REAL de email para tus comunicaciones de negocios.

Cuida tu ortografía

Salvo por los acentos y hasta las “eñes” que pueden ser difíciles de lograr en algunos equipos, ten cuidado con la ortografía para los mensajes de negocios.

Un mensaje como: “AGRADESCO ME INFORME SI LA INVERCION DE UN MILLON DE DOLARES ESTA A SU ALCANSE PARA QUE LE MANDE LOS DATOS SOLISITADOS” suele ser evitada de inmediato por cualquier persona “CERIA”.

CONSEJO 5: Cuida todo lo posible tu ortografía.

Quienes deseen hacer comentarios, pueden remitir los mismos a: “Aqui_va_su_Cuenta” [sucuenta@hotmail.com]