Como Usar Los Medios Sociales Para Potenciar tu Networking

Como las redes sociales te ayudan a impulsar tu networking. Aprovecha los medios sociales y tendrás una red de contactos profesionales y comerciales en constante expansión

0
2793
medios sociales

Hoy vamos a explicar como usar los medios sociales para potenciar tu networking. Las redes sociales han abierto un mundo de nuevas posibilidades a las redes de contactos comerciales.

El networking en persona sigue siendo crítico, pero los medios sociales ha añadido una nueva dimensión a la creación de redes en línea.

Con las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, puedes encontrar y contactarte con gente en un nuevo nivel. Ya sea que se encuentren a la vuelta de la esquina o en cualquier lugar del mundo, cada persona con acceso a Internet es un posible contacto. Llegar a la gente es bastante sencillo y puede conducir al desarrollo de relaciones muy fructíferas.

Cómo usar los medios sociales para potenciar tu networking

Construye tus perfiles y desarrolla las conexiones

En primer lugar tienes que determinar qué medios de comunicación social deseas utilizar y completar cada perfil. Asegúrate de que tu información es consistente a través de los perfiles y que mantienen estos perfiles con los datos correctos y actualizados.

También, asegúrate de que no hay nada en sus perfiles que podría interpretarse como inapropiado (cuidado con las fotos que publicas). Esto es un error frecuente debido a la naturaleza de los medios sociales en que las personas utilizan para fines personales y profesionales al mismo tiempo, muy común en Facebook.

Los grandes nombres en social media, tales como Facebook , Twitter , LinkedIn y Google+ , tienen cada uno características y valores propios y hay muchas otras redes sociales por ahí, incluyendo las específicos de ciertas industrias o especialidades.

Te recomiendo repasar los siguientes puntos:

Selecciona las comunidades más apropiadas para participar

Selecciona las comunidades que son más apropiadas para ti y las que tu público objetivo está utilizando.

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de localizar a las personas de manera eficiente. Realiza una búsqueda de compañeros de clase, compañeros de trabajo pasados, viejos conocidos, amigos y familiares.

blanco_dardos

De esta manera puedes aprovechar las conexiones que has realizado a lo largo de tu vida a medida que avanzas en el uso de los medios sociales. Estas personas pueden tener una amplia gama de diversas experiencias, intereses, áreas de conocimiento y sus propias conexiones. Todo esto puede serte muy útil en el futuro.

Amplia tus Red de Contactos

A continuación, utiliza la funcionalidad de las redes sociales para descubrir y ubicar empresas y con quien conectarte en esas empresas. Sus perfiles te proporcionarán información útil, para crear comunicaciones breves, personales.

Estas comunicaciones deben destacar claramente tu deseo de conectarte y tu voluntad de ayudarlos en lugar de tus propias necesidades y peticiones. Comienza lentamente y no seas demasiado agresiva/o. De lo contrario, puedes ahuyentar a la gente antes de que incluso tengas oportunidad de realizar una conversación.

Participa regularmente

Participar activamente e interactúa con tus contactos de manera regular. Estar presente en las redes sociales no te servirá de mucho si no las utiliza regularmente.

Compartir artículos, responder a los tweets y los mensajes, etc., demuestra que eres una persona activa en tu campo y la gente terminará reconociéndote y apreciándote según tus colaboraciones.

Existen varios foros en los que puedes participar. El intercambio de mensajes relevantes agrega valor y la gente verá lo bien informada/o que estás. Si el objetivo de tu networking es la búsqueda de empleo, muestra los posibles empleadores que estás realmente interesada/o.

Se tú misma/o en las redes sociales

Si bien necesitas ser profesional , esto no significa que tengas que despojarse de su personalidad, más bien, deja que esta personalidad “brille” para que las conexiones se conviertan en una relación constante.

Si equilibras tu personalidad con tus metas profesionales y eres genuina al respecto, la gente estará más inclinada a conectar contigo, ya que has demostrado que eres una persona real con valor tanto personal como profesional.

Conclusiones

Los medios sociales son una parte crítica de la era digital, y esa tendencia se está acelerando. Con el fin de impulsar el éxito de tu red de contactos, aprovecha el poder de los medios sociales y te encontrarás con una red en constante expansión que fomenta el crecimiento personal y profesional.