Como Usar LinkedIn Para El Marketing de tu Empresa

0 77

15 tips para aprovechar las páginas de empresa en LinkedIn y potenciar el marketing de nuestros productos y servicios. Tercera y última parte de la guia.

Esta es la tercera y última nota de la Guía para usar LinkedIn, hasta el momento nos hemos enfocado en las diferentes formas de optimizar el perfil y luego hemos pasado a revisar las alternativas para desarrollar una red de contactos.

En este artículo nos vamos a enfocar en potenciar el marketing de nuestros productos y servicios en una red tan ponderosa y profesional como LinkedIn. Para ello, vamos a pasar revista a los factores que nos permiten sacar el mejor partido posible a las páginas de empresa, una alternativa que muchas personas desconocen, de LinkedIn.

Entonces, en esta nota, cuando hablamos de página de empresa nos referimos únicamente a esa opción en LinkedIn, no en Facebook.

15 Tips Para Usar LinkedIn Como Herramienta de Marketing en tu Empresa

1. Optimiza para el nuevo diseño de Página de Empresa

Ahora que el nuevo diseño de la página de empresa está oficialmente disponible para todo el mundo, es importante optimizar dicha página para aprovechar el nuevo diseño.

Puedes bajar de HubSpot un libro electrónico completo acerca de los cambios de diseño (en inglés) y cómo configurar tu página para que se acomode al nuevo diseño, pero al menos, asegúrate de sacar ventaja de alguno de los cambios más importantes como agregar una imagen de portada, y asegurarte que las imágenes que has subido de tu producto y servicios se sigan mostrando bien con el nuevo diseño. Revisa y corrige.

2.Publica actualizaciones de la empresa

Saca el máximo partido a tu página de empresa en LinkedIn publicando actualizaciones de la compañía para que todos los seguidores de la página las vean. Esto le dará a los usuarios de LinkedIn aún más razones para seguir a tu página de empresa y aumentar tu alcance en esta red.

Además puedes aprovechar el poder de la segmentación con las opciones de orientación que ofrece LinkedIn, las que permiten dirigir esas actualizaciones a usuarios específicos. Los administradores de páginas (tienes que designarte primero como administrador/a, no es automático) pueden dirigir sus actualizaciones según criterios como el tamaño de la empresa, la industria, la posición y función que ocupa la persona en la empresa, la antigüedad, la geografía, o incluyendo o excluyendo a los empleados de la empresa.

De acuerdo con un estudio interno de LinkedIn, al aplicar las opciones de segmentación la participación de la audiencia se incrementa un 66%.

3. Conoce lo que la gente dice de tu empresa

Company Buzz es una aplicación muy útil que permite realizar un seguimiento de lo que la gente dice acerca de tu empresa y otros temas relacionados en Twitter. Sólo tienes que instalar la aplicación y personalizar tus temas para ver los tweets, tendencias y palabras clave más importantes.

Cabe destacar que esta aplicación está disponible por el momento sólo en inglés y puede que no funcione correctamente si usas una interfaz en otro idioma, es cuestión de probar.

4. Añade un vídeo a tu página de Empresa

Puedes hacer tu página de su empresa más interactiva añadiendo video. Para ello, si eres administrador de la página, debes hacer clic en la pestaña Productos y, en el menú desplegable “Editar”, haz clic en “Añadir un producto o servicio”.

Esto te permite crear una nueva entrada con el vídeo, o puedes agregar un vídeo a las páginas existentes de producto / servicio de que ya tienes. En la actualidad, LinkedIn sólo es compatible con vídeos de YouTube.

5. Aprovecha “LinkedIn Respuestas” como herramienta de marketing

Además de posibilidad de hacer preguntas, la sección respuestas de LinkedIn también ofrece una gran oportunidad para que los usuarios compartan su experiencia, así como un enlace a una página de contenido que puede ayudar a responder a las preguntas de los demás.

¿Has proporcionado últimamente una respuesta útil (tal vez una que fue seleccionada como la “Mejor Respuesta” por quien hizo la pregunta) a la pregunta de otra persona? Cuando estés en la página de la pregunta, haz clic en “Compartir esto” debajo de la pregunta. A continuación, tienes la opción de compartir la pregunta a través de mensaje de LinkedIn con un máximo de 200 de tus conexiones, marcarla en Delicious, o tomar el enlace para compartir de otra manera.

Pero eso no es todo. LinkedIn Answers tiene un montón de otras aplicaciones de marketing, como por ejemplo:

  • generar de ideas de contenido para tu blog,
  • conseguir una mejor comprensión de las Personas (en el sentido de marketing, por favor lee en concepto de marketing personas),
  • recopilar feedback de una campaña de marketing,
  • identificar a las personas influyentes en tu sector,
  • buscar bloggers invitados,
  • etc., etc.

6. Usa LinkedIn Today para realizar un seguimiento de las noticias de tu sector

LinkedIn Today es una oportunidad impresionante para conocer las historias más populares que se comparten en LinkedIn. Sirve para estar al tanto de las noticias que ocurren sobre marketing, Internet, programas informáticos, etc.

También te puedes suscribir para recibir notificaciones vía email conteniendo un resumen de noticias de LinkedIn Today.

7. Utiliza LinkedIn para generar clientes potenciales

En un estudio interno realizado sobre la base de clientes de HubSpot, hemos encontramos que el tráfico de LinkedIn genera la tasa más alta de conversión visitante-cliente, 2,74%; casi 3 veces mayor (277%) que Twitter (.69%) y Facebook (.77 %) juntos. Así que la respuesta es sí, LinkedIn puede ayudar a generar clientes potenciales.

Para sacar el máximo partido de LinkedIn para generar contactos, promueve y comparte enlaces a las páginas de destino de tus ofertas de marketing en las actualizaciones de estado de la empresa, y cuando sea apropiado en LinkedIn Answers y grupos, y en la sección Productos y Servicios de la página de la empresa.

Sugerencia: Piensa en tus ofertas como “productos” en sí, fijate debajo como se ha publicado la oferta de este curso (un servicio) un producto.

linkedin_ofertas_productos

8. Crea variaciones segmentadas de la pestaña Productos y Servicios de tu página de empresa

Las actualizaciones no son lo único que puedes orientar en tu página de empresa. Hablando de la sección de Productos y Servicios de tu página, ¿sabías que puedes crear diferentes variaciones de esta sección para atender a diferentes segmentos de tu audiencia?

Esto te permite orientar mejor el contenido de esta sección para las diferentes “personas” (persona en el sentido de marketing que explicamos más arriba) detectadas, proporcionando una experiencia más personalizada para sus visitantes.

Esas opciones de segmentación son similares a las que están disponible para las publicaciones que comentábamos en el punto dos (2).

9. Experimenta con anuncios LinkedIn

Si estás buscando complementar tus esfuerzos de marketing orgánicos con un poco de publicidad de pago, los anuncios de LinkedIn son realmente una opción a considerar. Uno de los beneficios de los anuncios de LinkedIn es las opciones de orientación!

Los anuncios de LinkedIn te permiten apuntar a títulos específicos de empleo, a funciones laborales, a industrias o tamaño de la empresa, por nombrar unas pocas opciones – ya sabes, te permite apuntar a las personas que son más propensas a necesitar lo que vendes. Y debido a que es relativamente nuevo, la competencia es mucho menor que, por ejemplo, en Google.

10. Usa Estadísticas de grupo para una mejor selección y marketing

Otra pequeña joya de LinkedIn, que no muchos usuarias/os conocen, es la posibilidad de acceder a las estadísticas de cualquier grupo de LinkedIn (¡incluso a aquellos de los que no eres miembro!)

Para acceder a las estadísticas de un grupo específico, encuentra el grupo y haz clic en “Más” en la barra de navegación superior del grupo. Luego haz clic en “Estadísticas de grupo” en el menú desplegable.

No sólo sabrás cuántos miembros hay en un grupo o cuan activos son, sino que también ofrecen otras informaciones clave acerca de los miembros del grupo, tales como ubicación geográfica, antigüedad, función e industria.

linkedin_estadisticas_grupo

Utiliza estos datos para:

  • analizar la composición de un grupo antes de decidirte a participar,
  • identificar a los grupos de LinkedIn a los que deberías orientar tus publicidades,
  • guiarte en las mejores maneras de segmentar las variaciones de tu pestaña de Productos y Servicios en tu página de la empresa, o
  • recoger ideas sobre los “tipos de compradores” para ayudarle a hacer un mejor marketing fuera de LinkedIn.

11. Crea un grupo específico (y subgrupos) para tu actividad en LinkedIn Group

Crea un grupo basado en un tema relacionado con tu área de trabajo o industria, y se su administrador. A continuación, puedes utilizar este grupo para establecerte como un líder en tu industria, crear una comunidad de defensores, generar nuevas ideas de contenido, e incluso ¡nuevos clientes!

12. Envía correos electrónicos y encuestas a tu Grupo de LinkedIn

Una de las ventajas de gestionar un grupo en LinkedIn es el hecho de que, literalmente, puedes enviar correos a los miembros del grupo – hasta una vez por semana.

Este correo electrónico tiene el formato de los anuncios de LinkedIn, o sea mensajes enviados directamente a la bandeja de entrada del correo electrónico de los miembros de tu grupo. Ese correo electrónico se envia al email que el usuario haya ingresado en su perfil. Esta es una excelente oportunidad para generar contactos de LinkedIn, especialmente si has podido desarrollar un robusto grupo de usuarios en torno a tu empresa.

Además de enviarles un correo electrónico, también puedes sondear a los miembros de tu grupo.

Sólo tienes que ir al grupo en el que deseas publicar una encuesta (debes saber que el/la administrador/a del grupo es quien decide si todo el mundo puede publicar encuestas, independientemente de su pertenencia al grupo), pulsa ‘Sondeo’, introduce tu pregunta, y programa por cuánto tiempo deseas que funcione la encuesta.

Consejo: Si estás tratando de aumentar la cantidad de miembros de tu propio grupo, marca la casilla de Twitter para compartir tu encuesta en Twitter y conseguir más tráfico, actividad y miembros.

Puedes utilizar las encuestas  para:

  • generar contenido para tu blog,
  • obtener retroalimentación,
  • investigar un tema,
  • atraer a nuevos miembros del grupo, o
  • conseguir ideas para nuevas ofertas de marketing.

13. Recoge recomendaciones

Las recomendaciones son una extraordinaria herramienta de marketing boca-a-boca, un sistema antiguo y poderoso que podemos adaptar a estos tiempos tan tecnológicos.
Seguramente ya conoces la función de recomendación de LinkedIn, la que permite a los usuarios dejar recomendaciones de otros usuarios (un punto a favor para la creación de redes profesionales, por supuesto).

Pero ¿sabías que también podrías también tener recomendaciones para los productos y/o servicios de tu empresa? Los usuarios pueden escribir una recomendación en la ficha de los Productos y Servicios de tu página de empresa. Y cuando alguien hace clic en un elemento individual en esa página, ¡podrá ver todos los comentarios generados por los usuarios de ese producto o servicio!

Lo que es realmente interesante es que, no sólo puedes conseguir una opinión sobre uno de tus producto o servicio, sino que también puedes recibir opiniones sobre tus ofertas de marketing, tal comentábamos en el punto ocho.

En la imagen de abajo puedes ver como cuando la persona hace click en el enlace de recomendación (ver el destacado en rojo en la imagen del punto 7), se muestra el contenido de la recomendación.

linkedin_recomendacion

14. Contrata nuevos talentos

¿Buscas cubrir un puesto en tu equipo de marketing – o en cualquier otro lugar dentro de su empresa? Entonces, asegúrate de construir la pestaña Carreras en la página de tu empresa, la puedes utilizar para promocionar los puestos de trabajo disponibles en tu empresa.
Si tu empresa es grande y necesitas más opciones de personalización puedes comprar un paquete de empleo Silver o Gold que te permite añadir una imagen clickeable de gran tamaño, que se puede transformar en una llamada a la acción.

Esta imagen puede dirigir a los usuarios a una página específica, con una lista de puestos de trabajo y oportunidades que se encuentran en tu sitio web. Por debajo de esta imagen puedes incluir una lista de los puestos de trabajo, la gente en tu empresa, una sección de resumen de sus carreras, lo que los empleados dicen sobre tu empresa, y las actualizaciones más recientes. El diseño de esta página depende de la información y las imágenes que elijas incluir.

15. Agrega los botones Compartir y Seguir a esta empresa en tu sitio web / blog

Promueve la presencia de tu empresa en LinkedIn y ayuda a expandir el alcance de la página de tu empresa agregando el botón “ Seguir a esta empresa” en tu website o blog. Además, considera agregar el botón de “compartir en LinkedIn” a los diferentes contenidos que publicas como posts en los blogs, correos electrónicos y páginas de destino para extender el alcance de tu contenido a los usuarios de LinkedIn.

Para construir estos botones visita la página de LinkedIn plugins aquí. https://developer.linkedin.com/plugins

¿Quieres aprovechar incluso más funciones y capacidades de LinkedIn? Para ello puedes ampliar tu cuenta a una cuenta pro para tener aún más opciones en LinkedIn.

Conclusiones

Espero haberte convencido que tener una página de empresa en LinkedIn es una muy buena opción para potenciar el marketing de tus productos y servicios.

¿Conoces otros trucos para sacar el máximo provecho de tu presencia en LinkedIn? Comparte tus comentarios abajo.

La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.