Como Usar la Social Media Para Disparar las Ventas Online

3
1069
experiencia de compra

Internet es un excelente canal de ventas para muchísimas empresas. Ahora le podemos agregar componentes de la social media via un widget llamado SyncFu, y potenciar aún más nuestras ventas online.

syncFu-logoSyncFu es una aplicación web gratuita y un widget que ofrece a cualquier tienda web la capacidad de ofrecer compras grupales controladas.

Dado que la oferta se realiza directamente en la tienda web del vendedor, no hay intermediarios, y el vendedor mantiene todos los beneficios sin ningún tipo de honorarios.

El widget se basa en las promesas de participación, que llamamos reservas, impulsado por micropagos que garanticen la fiabilidad.

A medida que el grupo de interesados crece el precio disminuye, de acuerdo a los precios ingresados por el vendedor. Al final del plazo para la participación, todos pagan el último precio.

Esto incentiva a los participantes a compartir la información tanto como sea posible (email a amigos, mensajitos de texto, facebook, twitter, etc).

Como funciona

Para unirse a un grupo de compras de oferta, el cliente hace clic en el botón “Unirse Grupo de compra” u otro botón similar en la web del vendedor, luego se muestra el widget SyncFu.

El widget muestra cómo el precio se reduce a medida que aumenta la cantidad de interesados en la compra, según los datos proporcionados por el vendedor.

Si está interesado, un cliente deja su correo electrónico y hace un micropago mínimo, menos de $ 2, con su teléfono celular. Después de efectuada la reserva, el cliente recibe dos códigos que el vendedor más tarde, habilitará como códigos de descuento en el carro de la compra.

SyncFu from Dejan Strbac on Vimeo.

 

En resumen

Para la tienda, instalar el widget no tiene costo y le puede reportar muchas más ventas. Para el usuario que compra, si tiene un coste, que es esa pequeña tarifa que paga por asegurar su participación.

Al tener el descuento por la compra grupal, la pequeña tarifa de participación queda totalmente diluida por el descuento grupal conseguido.  Una variación tecnológica de las antiguas compras comunitarias.