Cómo Tomar Decisiones Difíciles

0
1760
Dra. Ruth Chang en TED explica cómo tomar decisiones difíciles

Las grandes decisiones suelen ser difíciles. Esta es una charla que literalmente podría cambiar tu vida. A menudo nos hacemos preguntas como: ¿Qué carrera debería seguir? ¿Debería romper con X… o casarme?! ¿Dónde debería vivir? ¿Tendré hijos o me dedicaré exclusivamente a mi carrera?

Grandes decisiones como estas pueden ser terriblemente difíciles. Pero eso se debe a que las pensamos en forma incorrecta, dice la filósofa Ruth Chang.

Cómo Tomar Decisiones Difíciles

Perfil de Ruth Chang

Cuando Ruth Chang se graduó de la universidad, se le presentó la necesidad de hacer una elección: ¿Debería seguir una carrera en filosofía, o en derecho? Poco después de terminar la Escuela de Derecho de Harvard y de haberse iniciado en el mundo jurídico, se arrepintió de su decisión y cambió de ruta. Se fue a la Universidad de Oxford para estudiar filosofía y desde entonces se ha dedicado a estudiar temas relacionados con la elección, la libertad, el valor y la acción.

Actualmente la Dra. Chang es profesora de filosofía en la Universidad de Rutgers. Su investigación en los procesos de toma de decisiones difíciles es tema de interés de programas de radio, periódicos y artículos de revistas en los EE.UU., Taiwan, Brasil, Austria, Australia, Canadá, Israel, Italia y el Reino Unido.

La investigación de Chang se centra en la toma de decisiones y la condición humana: ¿Cómo ejercemos nuestra libertad a través de las decisiones que tomamos? Estudia la relación entre la razón y el valor, y cómo navegar el mar de pros y contras, mientras tomamos decisiones que dan forma a nuestras vidas.

Ruth nos ofrece en esta conferencia TED (vista por más de 3 millones de personas), un nuevo y potente marco para dar forma a quienes realmente somos.

Te invitamos a dejar tus comentarios y sugerencias debajo.

Y si te gustó la nota no dudes en compartirla en tus redes sociales.