Como Superar Dificultades

0
427
superar los obstaculos

¿Alguna vez se sintió atrapada? Quiero decir, realmente, pero realmente, atrapada.

Tan atascada que siente como si estuviera parada sobre un papel atrapamoscas y alguien hubiera esparcido pegamento por todos los rincones de su cerebro, dejándola absolutamente incapaz de encontrar soluciones o tomar una decisión. ¡Por supuesto, alguna vez le habrá pasado, a todos nos ha sucedido algo similar!.

Antes o después, cuando tratamos de establecernos en un negocio o ordenar nuestra vida, nos chocamos contra una pared de ladrillos. Es natural. Es lo que hacemos cuando chocamos contra una de esas paredes, lo que determina el resultado que alcanzamos y el futuro que tenemos por delante.

Una actividad, comercial que sea, que le consume todas las energías, no le deja nada para su vida, ni siquiera satisfacción. Pienso esto: la gente satisfecha construye negocios satisfactorios.

Ya verá, todo se trata de hacer elecciones. Podemos elegir sobreponernos a los obstáculos, o podemos dejarnos hundir lentamente en las arenas movedizas de la derrota, mientras una voz interior nos dice que no tenemos ninguna opción y que “así es justamente como son las cosas y no podemos hacer nada por cambiarlas”.

¿Cómo pasa de escuchar esa voz interior de derrota a lanzarse a conquistar muro tras muro que se interpone en su camino hasta convertirse en el éxito en que usted quiere convertirse? Bueno, simplemente trayendo muchas otras “voces” a escena, sin importar cuan extraños le puedan parecer al comienzo esos mensajes.

Okay, dejemos algo perfectamente claro, aquí. No me refiero a volverse esquizofrénica, me refiero a poder pensar fuera de los límites, de la caja auto-impuesta. Vea, cuando nos damos cuenta de eso, escuchamos y analizamos otros puntos de vista, es cuando estamos en condiciones de expandir nuestras opciones.

Cuando tenemos más opciones, podemos hacer más elecciones que ayuden a determinar nuestro destino. Sin opciones, no hay alternativas, y puede que guardemos todo y nos vayamos a casa. “Total, no podemos hacer nada”.

Supongamos por unos minutos que está de acuerdo conmigo. Imaginemos, por ejemplo, que es un fabricante que prometió a su cliente más importante, que le entregaría 14,000 unidades del producto en su oficina, para el día 10 al mediodía.

Hoy es día 6 y todavía no consiguió ese repuesto que le falta para tener la cadena productiva trabajando. Para colmo, hay que importarlo y no va a llegar hasta el día 12. ¿Qué va a hacer? Dejemos actuar “las voces” que van a expandir su pensamiento y habrir un montón de “rutas de escape”.

Pasemos revista a las posibles voces a las que le puede prestar atención:

  • La voz del cliente: mire las cosas desde el punto de vista del cliente. ¿Entenderá si le cuenta toda la historia?
  • La voz de su competencia: ¿Qué harían en una situación similar?
  • La voz de su mentor/a: ¿Qué consejo tiene para usted?
  • La voz ganar/ganar: ¿Cómo puede dar vuelta la situación y dejar a su cliente satisfecha/o y también ganar?
  • La voz infantil: ¿Hay una solución tan increíblemente simple que pasó por alto?
  • La voz del extraño: ¿Qué posibilidades consideraría si no estuviese tan involucrada/o con los resultados?
  • La voz del peor escenario posible: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Entonces ¿qué haría? Y luego ¿qué?
  • La voz del arregla todo: ¿Qué se necesita para solucionar el problema?
  • La voz de su castigo: ¿Qué le dice para que piense que va a salir perdiendo de esta situación? (Considere la fuente.)
  • La voz de la sección levanta ánimos: ¿Qué le animaría a hacer la gente que la conoce, le tiene confianza y respeto?
  • La voz del estratega:¿qué tiene que poner en su lugar para salir de este aprieto?
  • Las voces de sus aliados: ¿Qué pueden hacer colectivamente que usted no pueda hacer individualmente?
  • La voz de la “Súper estrella del Networking ™: ¿A quién conoce que consiga mover montañas en poco tiempo?
  • La voz “si fuera posible”: ¿Cuál sería el escenario ideal y cómo se las arreglaría para lograrlo?
  • La voz de su coach: ¿Qué le diría para abrir todavía más las posibilidades?
  • la voz de su estómago: ¿Qué le dicen sus instintos?

Oh, hay tantas voces a las que puede recurrir cada vez que se topa con una pared! Hágales preguntas. Detecte los errores en sus sugerencias. Rechace la mitad de lo que le dicen. Desarrolle mejores ideas. Desafíelas para llegar todavía más lejos. Evalúe todos los pros y contras y luego tome una decisión.

Conclusión final: Jugando con estas “voces” habrá explorado formas de sobrepasar, rodear, pasar por debajo o a través de cada pared que encuentre.
Después de todo, descubrirá que no hay más que cielos despejados sobre su cabeza.

Compartir
Leni Chauvin vive en Canadá y es la creadora de un popular programa "Attract Clients GaloreT" Programa para profesionales que trabajan por cuenta propia y tienen todo para tener éxito excepto suficientes clientes. Leni es una Coach Profesional Certificada y estratega de desarrollo de negocios que ha ayudado a emprendedores a conseguir nuevos clientes y hacer más dinero desde 1993.