Como Seleccionar Una Crema Anti Arrugas Según tu Tipo de Piel

Hay sólo dos tipos de piel a considerar cuando se piensa seleccionar una crema antiarrugas: piel grasa y piel seca. En cada caso te contamos como buscar el producto adecuado para tu piel.

0
1324

Hay sólo dos tipos de piel a considerar cuando se piensa seleccionar una crema antiarrugas: piel grasa y piel seca.

Crema Anti arrugas para Piel Grasa

Si tienes piel grasa, no te va a ayudar usar un tipo de crema que te agregue más gratitud, lo que necesitas es un producto ligero.

Algunas cremas anti arrugas son a base de gel; lo que constituye una buena opción para la piel grasa.

Crema Anti arrugas para Piel Seca

En cambio si tu tipo de piel es seca es importante agregar gratitud (pues en este caso las glándulas sebáceas no están trabajando adecuadamente), lo que ayuda a su protección y mantiene la piel hidratada. Por lo tanto son apropiadas las cremas antiarrugas más pesadas, con muchos elementos cremosos.

Si tu piel seca presenta un aspecto descamado y apergaminado debes buscar un producto que contenga ácidos Alpha Hydroxyl. Estos pueden ser naturales de frutas o artificiales.

Los ácidos alpha hidroxyl son fuertes defoliantes y remueven las células muertas superficiales de la piel. Las cremas que contienen esos ácidos deben tener bloqueadores solares porque los ácidos hidroxilos hacen que la piel sea más susceptible a las quemaduras solares. Y como la exposición al sol puede producir arrugas, la crema sería contraproducente. La aplicación de un potente bloqueador solar reduce este problema.

Consejos Para el uso de Cremas Antiarrugas o Antiedad

También es importante considerar el uso de un bloqueador de sol. Muchas de las cremas antiedad y antiarrugas tienen protectores de sol añadidos. Se ha demostrado que muchas de las cremas funcionan mejor cuando se les añade un bloqueador solar.

Ambos tipos de piel deben recurrir a los mejores productos que puedan obtener. Las cremas que contienen retinol (vitamina A) son consideradas entre las mejores. El Retinol es un antioxidante. Como ya hemos visto en otras notas, los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos como los arándanos, ciruelas, cerezas, uvas, manzanas, té verde, etc.

Otro detalle a considerar es que para que una crema antiarrugas sea efectiva debe ser usada en forma regular y repetida, unas pocas aplicaciones no van a producir ningún resultado. Como cepillarte los dientes, la aplicación de la crema debe convertirse en un hábito diario.

Si tu piel es delicada, necesitará aplicaciones más frecuentes. Por lo tanto debes considerar seriamente la relación costo-resultados pues necesitarás más cantidad del producto en cuestión.

El proceso de envejecer es normal y natural (¿acaso no envejecen los bebes día a día?), sin embargo hay formas de hacer que este proceso sea más lento. Pero necesitas asegurarse que el proceso no se sea más un problema  que una solución.