Cómo Sacarle el Jugo a la Barrita de Google

0
680

Ahora que ya tiene instalada la barra de Google (¿no?, bueno lea la nota de la semana anterior: La barrita de Google, para buscar y encontrar) veamos para que sirve cada una de los botones.

menu-googleLa barra tiene una cantidad de botones predeterminados, pero puede agregar otros. Para agregar o quitar botones proceda de la siguiente manera:

1. Haga clic en el logo de Google para acceder al menú desplegable.
2. Seleccione el ítem del menú “Opciones de la Barra de herramientas”.
3. Use los cuadros de opción para indicar cuales botones quiere ver en su Barra de herramientas.

buscar_googleCuadro de búsqueda: Le permite realizar una búsqueda desde la barra de herramientas de su navegador. Ingrese los términos de su búsqueda en el cuadro de texto y presione Enter o haga clic en “Buscar” para comenzar.
Puede apretarAlt-G para mover el foco en el teclado a la Zona de Búsqueda
Sugerencia: Si oprima la tecla Shift veá los resultados de su búsqueda en una nueva ventana.

searchsite Buscar Sitio

Buscar en el sitio: Le permite buscar páginas con los términos de su pregunta en el sitio que está visitando. Ingrese sus términos de búsqueda en el cuadro de texto y haga clic en “Buscar en el sitio” para realizar una búsqueda de esos términos en el sitio web actual.

buscar-imagesBuscar Imágenes

Buscar Imágenes: Les permite acceder a la Búsqueda de Imágenes Google, que es la más completa de la Web. Sólo escriba su consulta en el cuadro de búsquedas de la Barra de Herramientas y oprima el botón Búsqueda de Imágenes.
Este botón no aparece cuando recién instala la Barra, deberá cargarlo.

buscar-usenet Buscar Grupos

Buscar en grupos: Le permite buscar fácilmente en los Grupos Google, el archivo de Usenet Google. Para usar esta función, simplemente ingrese el texto de su búsqueda en el cuadro de búsqueda de la barra y haga clic en el botón Buscar en grupos.
Tenga en cuenta que este botón no aparece en la Barra de herramientas predeterminada, deberá instalarlo.

directory Buscar Directorio

Buscar en el Directorio: Le permite buscar en el Directorio Web de Google sin abandonar la página Web que está viendo. El Directorio Web de Google combina el Proyecto de Directorio Abierto (el mayor directorio en la Web editado por el hombre) con la tecnología PageRank (ver más abajo)
Para utilizar esta función, sólo necesita ingresar el texto de su búsqueda en el cuadro de texto de la Barra de herramientas y hacer clic en el botón Buscar en el Directorio. Este botón tampoco aparece en la Barra de herramientas predeterminada.

pagerank

PageRank™:Muestra el PageRank de la página actual de su navegador. Para actualizar automáticamente este visor para cada página que visite, la Barra de Herramientas envía información a los servidores de Google acerca de la página que está viendo. A pesar de esto, Google, Inc. no reúne información que lo identifique directamente (p.ej.: su nombre, su dirección de correo electrónico) ni vende o entrega información personal a terceros, según los términos de su política de privacidad.

El PageRank mide la importancia de su página de una forma diferente de cómo lo hace Alexa. Alexa, para confeccionar su ranking, se basa en los usuarios que tiene instalado Alexa. Mientras que Google usa su vastísima estructura de links como un indicador del valor de esa página. Google interpreta un enlace de la página A a la página B como un voto de A por B, lo que tiene su lógica porque si A colocó un enlace a B, es porque su contenido es relevante. Pero Google no se queda con chiquitas, analiza la importancia de la página que “emite” el voto, si la misma es importante, entonces el voto tiene más “peso”.

Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Por eso, Google combina PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para su consulta.

directory Categoría

Categoría: Le permite acceder a páginas con información relacionada del Directorio Web de Google. Si la página web que está viendo tiene una categoría relacionada en el Directorio Web de Google, hacer clic en ese botón lo llevará a la página de esa categoría en el Directorio Web de Google.

pageinfo Información de página

Menú de Información de Página: Le da acceso a más información acerca de la página que está viendo. Desde este menú, podrá elegir entre las siguientes opciones:

  • Versión de la Página en Caché: Le permite ver una instantánea de la página actual, como se veía cuando Google la indexó.
  • Páginas similares: Encuentra páginas Web similares a la página actual.
  • Vínculos anteriores: Le permite ver cuales páginas tienen un vínculo con la página actual.
up Subir

ARRIBA: Le permite navegar por el directorio hacia el nivel superior de la dirección URL actual.
Por ejemplo: si actualmente está viendo el contenido de la página: http://www.mujeresdeempresa.com/articles/may/money.html, hacer clic en ARRIBA lo llevará a http://www.mujeresdeempresa.com/articles/may/. Al hacer clic en ARRIBA otra vez, irá a http://www.mujeresdeempresa.com/articles/. Puede utilizar la lista desplegable para navegar directamente hasta el nivel principal. Haga clic en la lista desplegable y seleccione directamente la dirección URL que desee ver.

hilite Resaltar

Resaltar: Permite resaltar términos en la página seleccionada. Haga clic en el botón “Resaltar” para activar y desactivar la función. Cada término de búsqueda de la página seleccionada aparecerá resaltado en un color diferente.
No es necesario ejecutar una búsqueda de los términos para que queden resaltados. Simplemente ingréselos en el cuadro de búsqueda (sin hacer clic en la tecla Enter) y seleccione el botón “Resaltar”.

find

Buscar Palabra: Le permite encontrar palabras en la página y navegar por ellas. Cuando ingrese los términos a buscar en el cuadro de búsqueda, aparecerán en el lado derecho al final de la Barra de Herramientas nuevos botones conteniendo estos términos. Haga clic en esos botones para saltar a la siguiente coincidencia de esa palabra dentro de la página. Mantenga presionada la tecla Shift mientras hace clic en el botón Busca-Palabra para retroceder y encontrar anteriores coincidencias de la palabra.

Cada palabra tiene su propio botón. Si quiere buscar una frase, escríbala entre comillas (por ejemplo: “asociación de venta directa”). Si sólo quiere buscar coincidencias exactas de una palabra, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en el botón Busca-Palabra.
Con el botón Resaltar, no tiene que ejecutar una búsqueda en los términos para usar los botones de Encontrar palabra. Simplemente ingrese los términos en el cuadro de texto (no oprima la tecla Enter) y haga clic en uno de los botones de busca-palabra. Haga clic en el botón otra vez para ir a la siguiente coincidencia del término en la página.

lucky Me siento con suerte

Me siento con suerte™: La lleva automáticamente a la primera página web que Google encuentra para responder a su consulta. No verá la página de resultados. “Me siento con suerte” significa menor tiempo de búsqueda de páginas web y más tiempo para mirarlas. Este botón no está en la Barra de herramientas predeterminada.
Ayuda: Puede convertir cualquier búsqueda en “Me siento con suerte”, si pulsa la tecla ALT cuando hace clic en el botón de buscar.

happyfrowny

Botones para votar:Si le agrada o le desagrada una página, puede votar a favor o en contra de ella usando estos botones. Sólo tiene que hacer clic en las caras felices o tristes para decirle a Google su elección. Estos botones también pueden usarse para informar sobre resultados particularmente buenos o malos de una búsqueda Google. Indique su satisfacción o insatisfacción con un clic en el botón apropiado después de realizar una búsqueda Google. Esta opción está a prueba por ahora, no verá ningún efecto inmediato cuando vota a favor o en contra de una página.

chevron

Nota: si usted ve aparecer estas flechas en su Barra de herramientas, haga clic en ellas para ver el resto de los botones. Algunos de los botones de su barra están ocultos debajo de las flechas porque la ventana del navegador o el área del monitor no es lo suficientemente grande para mostrar todos los botones que usted eligió.

Funcionalidad “Arrastrar y Soltar”
Puede arrastrar cualquier texto o URL desde la página que está viendo en la Barra de herramientas de Google para iniciar una búsqueda. Simplemente resalte el texto deseado y arrástrelo a la barra. La Barra de herramientas de Google iniciará una búsqueda de los términos o de esa URL.

Otra forma de buscar en Internet un texto de la página que visita actualmente es seleccionar el texto, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Busqueda Google” del menú contextual.