Como Reinventarse A Los 40: Nace la Propuesta #40yQué

0
1873

NOTA DE PRENSA | 18-01-16

Nace el Movimiento #40yqué: las separan 20.000 km, pero su espíritu de colaboración y emprendimiento supera la distancia.

Una es copywriter (y chef) y la otra odontóloga y especialista en Marketing Digital. Una vive en Sídney, la otra en Valencia. Son las reinas de la Re-Invención profesional 40+ y no hay distancia que las detenga. Lo demuestran con su nuevo proyecto digital “#40yqué”.

El pasado 1 de enero nació “#40yqué” de la mano de dos emprendedoras que, en menos de un año, habiéndose visto personalmente menos de 5 horas, y viviendo en polos opuestos del planeta, han lanzado tres páginas web, y publicado tres cursos digitales juntas.

Con #40yqué, Tere Rodríguez y Ros Megías quieren demostrar que la mujer que ha superado la barrera de los 40 es muy capaz de comerse el mundo en el ámbito empresarial.

Tere y Ros quieren compartir su experiencia, sus altos y bajos y, sobre todo, quieren proporcionar a la Emprendedora 40+ todas las herramientas que necesitan para poder lanzarse al emprendimiento con información valiosísima en las áreas de Mentalidad, Organización, Ideas de Negocio, Marketing y Ventas, Tecnología y Ocio. Y todo exclusivamente enfocado a las circunstancias y necesidades de la mujer 40+.

Empiezan con la publicación de su eBook gratuito “Cómete el Mundo a los 40+. Los 40 Mandamientos de la Mujer Inteligente e Inquieta que se atreve con (casi) todo”, y tienen previsto el lanzamiento de diferentes cursos digitales durante 2016. El primero ya tiene título “Quiérete mucho. 40 formas de triunfar que puedes provocar tú misma”, y saldrá a la venta en el mes de febrero.

“Para garantizar el éxito de su re-invención profesional, la Mujer 40+ tiene que estar preparada y seguir formándose constantemente, sobre todo en un mundo tan digital como este. Y para eso estamos nosotras”, nos dicen Tere y Ros con la energía que las caracteriza.

“Hemos decidido compartir esta motivación mutua y estas ganas incontenibles de re-inventarnos y superarnos que tenemos las dos, con otras mujeres que quieren emprender a partir de los 40 (¡o los 50!) y hablar de los retos y dificultades con las que se enfrentan cada día. Es un blog muy informativo, pero con mucho humor, y un tono muy fresco y desenfadado. Porque la edad no es una barrera y puedes seguir comiéndote el mundo a los 40+ si te lo propones”, explica Ros.

Nacida en Barcelona, pero “exiliada” en las antípodas desde hace una eternidad, Tere lleva décadas trabajando como copywriter, redactora de contenido digital, traductora e intérprete. Al quedarse sin trabajo hace casi tres años, y resultarle casi imposible encontrar un trabajo en Sídney, su ciudad de residencia, Tere decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento digital.

“Tras mi despido improcedente, me puse a buscar trabajo inmediatamente, pero sabía que me enfrentaba a dos problemas colosales: mi edad (46 años), y mi apellido (Rodríguez). Buscar trabajo de copywriter de textos en inglés en Sídney, Australia, con el (séptimo) apellido más común en España, y en un ámbito profesional dominado por una generación que me restaba, como mínimo, 20 años, era casi misión imposible”, comenta Tere.

“Yo tengo una carrera, tres cursos de postgrado y multitud de títulos complementarios, hablo más de cinco idiomas, y he ejercido mi trayectoria profesional de más de 20 años en cuatro continentes distintos. Mis compañeros de equipo, que también fueron despedidos al mismo tiempo que yo, tenían un promedio de 25 años, la mayoría no tenían títulos universitarios, eran monolingües, y habían acumulado muy poca experiencia profesional. Todos, sin excepción, encontraron trabajo al cabo de un mes. Yo NO, a pesar de que envié unas doscientas solicitudes de trabajo.”

Reinventarse a los 40

En cuestión de un año, Tere conoció a Ros en Internet. “El feeling, y las buenas vibraciones fueron inmediatas”, nos cuenta Ros. Tras encontrarse en Barcelona brevemente, decidieron empezar a compartir sus complementarias habilidades, y en menos de un año, y a pesar de estar separadas por más de 20.000 km y diez horas de diferencia horaria, ya tienen tres páginas web, y varios cursos sobre Copywriting y Marketing Digital publicados.

Nos hemos reinventado a los 40+, comenta Ros, “y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. Pero también sabemos que la única manera de superarlo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas. Y precisamente de ahí surgió #40yqué”.

EXTRACTO Y DATOS DE CONTACTO

#40yqué es un movimiento que ofrece a la Emprendedora que ha cruzado el umbral de los 40, y a la Mujer 40+ que está a punto de lanzarse al vacío de la Re-Invención profesional, todas las herramientas que necesita para abordar sus proyectos con información fresca, relevante y muy valiosa en formato cursos, talleres y oportunidades de networking.

Persona de contacto: Tere Rodríguez | Ros Megías
Datos de contacto: comunica@40yque.com
Web: www.40yque.com
Facebook: 40yque
Twitter: @40yque_

Compartir
Tere Rodríguez, es copywriter web trilingüe y traductora con muchos años de experiencia y titulaciones internacionales. La misión de Tere es ayudar a sus clientes a utilizar el poder de las palabras para crear textos inteligentes, y seductores que les aporten los beneficios que buscan. Es la Copywriter de nuestros sueños. Y es que, al llevar tanta ventaja horaria (vive en Sidney), Tere escribe textos digitales rentables, informativos, y que dan resultados, mientras España y América duermen.