Como Recibir Un Resumen de Tu Agenda Cada Día Por Email

0
3538

La agenda es una herramienta imprescindible en la vida de cualquier persona medianamente ocupada. Nos mantiene organizadas y evita que olvidemos compromisos o que agendemos dos en el mismo horario al identificar rápidamente conflictos de horarios y tiempo libre.

No es ciertamente una novedad dado que las agendas y los organizadores y planificadores en soporte papel han existido desde hace muchísimos años.

Pero los tiempos cambian y con las PC aparecieron en 1989 las agendas digitales (PDA significa asistente digital personal) y la posibilidad de sincronizarlas vía un cablecito, luego con Internet y con el almacenamiento en la nube la cosa se hizo más fácil, la agenda pasó a ser una app más en un dispositivo y sincronizarla entre múltiples aplicaciones (la PC o Mac de escritorio, la laptop, la tableta y el smartphone) es cosa de todos los días.

Las agendas actuales, Google Calendar, iCal y la que trae el Outlook, nos permiten tener múltiples agendas, por ejemplo tener una agenda personal, una de estudios, una agenda de negocios y en el momento que alquilaba mi departamento para turistas, tenía una agenda específica para administrar los períodos. Las agendas pueden ser privadas o públicas y por lo tanto tu eliges si quieres que una agenda sea además, compartida con las personas que tú designes.

Una de las características que me resultan mas útiles en las agendas o calendarios digitales es la posibilidad de usar recordatorios. Una vez entrado un evento, le puedes asignar uno o varios recordatorios. Por ejemplo, depende del tipo de evento suelo crear un recordatorio que me avise por email un día antes y otro recordatorio en forma de ventana que aparece en mi pantalla, unas horas antes. También podría pedir que me mande un SMS.

Como para recordar que todos los días aprendemos algo nuevo (si queremos y prestamos atención) ayer me enteré que además le puedes pedir a la agenda que te envíe por email a primera hora de la mañana (la de Google te lo envía a las 5AM en tu hora local) un resumen de lo que tienes agendado para la jornada.

Recibe Un Resumen de Tu Agenda Cada Día Por Email

Entonces cuando te dispones a tomar un cafecito, puedes abrir tu correo y ahí tienes antes de comenzar la jornada, un resumen de tus compromisos del día. O quizás mientras viajas hacia tu oficina, consultas vía smartphone, la jornada que te aguarda. ¿No es sensacional? Porque reconozcámoslo, una cosa es anotar y otra muy diferente es acordarse luego de consultar…

Bueno y ¿Cómo se le pide a la agenda que nos mande ese resumen diario? Pues es muy fácil.

En Google Calendar

  • Seleccionar el calendario del que deseas recibir el resumen
  • Seleccionar “Recordatorios y Notificaciones”
  • Seleccionar “Agenda diaria”
  • Guardar los cambios

confuguracion google calendar para recibir resumen diario

En Outlokk Calendar

  • En el calendario
  • En el borde superior derecho haz click la “ruedita” y
  • Selecciona Opciones
  • Luego selecciona de que calendario quieres recibir el informe
  • Y debajo vas a ver “Notificaciones”
Opciones calendario de Outlook

 

Recordatorio diario en Outlook

Por supuesto, si alguna vez quieres dejar de recibir esos resúmenes diarios solo tienes que repetir el proceso y deseleccionar la opción.

 

 

¿Te ha gustado este tip de productividad? ¿Quieres que publiquemos otros?
Por favor déjanos tus comentarios debajo.