Como Protegerte de Virus y Malwares en tu Pendrive o Dispositivo USB

5
587

Los Pendrives y dispositivos USB que usamos cada día mas, también pueden infectarse con un virus o malware.

Aunque en general no seamos conciente de ello, con la creciente movilidad de nuestros archivos, crece la exposición a los virus.

Hace un par de semanas mi conexión de Internet me jugó una mala pasada y me dejó sin conexión a primera hora de la mañana. P

ara mi, las 3 o 4 primeras horas son cruciales, pues es cuando actualizo las nuevas ediciones de mis sites y blogs. En el apuro decidí usar alguno de los cibercafé que me rodean y cuando terminé de trabajar, aproveché para bajar algunos textos con los que tenía que trabajar más tarde en mi pendrive.

De vuelta en mi oficina, trabajé con esos archivos y, como mi conexión seguía ausente, un vecino generosamente me ofreció prestar su PC y conexión. Excelente, un entorno tranquilo de trabajo, sin estar rodeada de conversaciones ajenas, con una PC rápida, con el teclado bien claro, ¿qué más podía pedir?

Recién al desconectar mi pendrive de su PC, su antivirus alertó que ¡mi pendrive tenía virus! Del ciber, ¿qué duda cabe?. Mi generoso vecino se pasó varias horas tratando de limpiar su PC…

Mortificada por la situación, debo confesar que recién ahí, caí en la cuenta (bom!) que un pendrive debía tener algún tipo de protección antivirus, pues es claro que es lo que usamos para llevar nuestros archivos de PC en PC.

Como se propaga el virus por el pendrive o unidad USB

Los virus se instalan en el pendrive creando un fichero AUTORUN.INI en la raíz de la unidad, llamando a través de un OPEN o de un SHELL EXECUTE a un fichero malware instalado en el pendrive. ¿Te suena a chino? No importa mucho si no entiendes estas palabras, lo concreto es que mediante la creación de un archivo especial, los virus infectan la PC o ordenador en el que se insertan.

Elipen es una utilidad que evita esa táctica de expansión de muchos virus. Elipen no limpia el virus o malware que haya en el pendrive, pero evita su autoejecución al insertarlo en una computadora.

En concreto el peligro sigue existiendo y hay que tener cuidado con las ejecuciones manuales (abrir el archivo en cuestión). De ahí en mas, tendremos que eliminar el virus a mano o con el software antivirus que tengamos instalado y actualizado en nuestra PC.

Puedes descargar Elipen desde aquí.