Como Planificar Exitosamente Un Negocio Online

Si queremos que nuestro proyecto tenga exito online, debemos seguir cuidadosamente las 4 etapas que te comentaremos a continuación.

0
724
mujer trabajando en la creación de una empresa

Para encarar un negocio exitoso online es necesario plantear cuatro etapas esenciales:

  • búsqueda de prospectos
  • análisis y clasificación de prospectos
  • análisis de mercado y selección de estrategias
  • Conversión a Clientes y Fidelización

 

Etapa 1: Búsqueda de Prospectos

  • ¿Sabes Dónde Se Encuentran Tus Posibles Clientes?
  • ¿Sabes Qué Producto ó Servicio Desean?
  • ¿Sabes Cómo Les Gustaría Que Fueran Tus Servicios ó Productos?

Estas y otras preguntas son las que debes responder al momento de querer conocer las probabilidades de mercado y al realizar el estudio de tus prospectos o posibles clientes.

De hecho es el primer paso a seguir si queremos que nuestro proyecto tenga éxito, ya que si no conocemos bien nuestro target, no podremos ofrecer acertadamente nuestros productos o servicios.

Por otro lado lo más probable es que hagamos gastos innecesarios o no los más adecuados, para llegar a nuestro nicho de mercado efectivamente, con lo cual derrocharíamos recursos económicos y tecnológicos.

Si en algo se diferencian los negocios en Internet de los negocios físicos, es que en Internet podemos realizar y hallar estadísticas de casi todo y en tiempo real, que es lo más importante.

Podemos saber cuantas personas a nivel Global, por Región o por País, están haciendo búsquedas en Internet de nuestros productos y/o servicios.

Podemos saber qué edad tienen, cuál es su sexo, cuáles son sus preferencias al momento de comprar, qué opinan de nuestra marca, de nuestros productos, de nuestros servicios, de nuestro personal y un sin fin de cosas, que son importantes, si queremos posicionarnos positivamente en la mente del consumidor y más aun si lo que buscamos es fidelizar nuestros clientes, logrando que siempre nos compren a nosotros y que confíen en nosotros.

Etapa 2: Análisis y Clasificación de Prospectos

  • ¿Ya Sabes Dónde Se Encuentran Tus Posibles Clientes?
  • ¿Ya Sabes Qué Producto ó Servicio Desean?
  • ¿Ya Sabes Cómo Les Gustaría Que Fueran Tus Servicios ó Productos?

Si en la etapa anterior, ya respondiste estas preguntas, entonces es el momento de analizar los datos obtenidos y calificar a tus prospectos por categorías y orden de atención requerido para cada categoría.

Recuerda que si no hacemos estas dos etapas bien, es muy probable que después hagamos gastos innecesarios o no los más adecuados, para llegar a nuestro nicho de mercado efectivamente, con lo cual derrocharíamos recursos económicos y tecnológicos.

Hoy y cada día es más necesario, conocer a nuestros prospectos y clientes, ya que la competencia va en aumento y la mejor forma de posicionarte en los primeros lugares en la mente del consumidor, es diferenciándote de tu competencia y conociendo cabalmente a tus prospectos, clientes y las nuevas tendencias de ellos y del mercado.

Etapa 3: Análisis de Mercado y Selección de Estrategias

  • Ya Sabemos Dónde Se Encuentran Sus Posibles Clientes
  • Ya Sabemos Qué Producto ó Servicio Desean
  • Ya Sabemos Cómo Les Gustaría Que Fueran Sus Servicios ó Productos
  • En pocas palabras ya sabemos cómo son y quiénes son nuestros prospectos, clientes y nichos de mercado.

En la primera etapa, ya habías respondido estas preguntas, y en la segunda etapa las habías analizado, entonces es el momento de analizar los datos obtenidos y calificar a tus prospectos por categorías y por orden de atención requerida para cada categoría.

En esta tercera etapa, debemos investigar el comportamiento del mercado a nivel global y local, y asi de esta manera podremos analizar las tendencias.

Una vez analizado el mercado y las tendencias podremos de forma acertada diseñar e implantar las mejores estrategias, para alcanzar nuestros objetivos de ventas y fidelización.

Es más económico fidelizar nuestros clientes una vez que lo son, que estar en búsqueda constante de nuevos clientes. Si hacemos el trabajo bien y fidelizamos de la manera correcta, nuestros clientes fidelizados, serán la mejor publicidad y la mejor referencia para convertir prospectos en nuevos clientes, sin hacer inversión económica de nuestra parte.

El Tiempo de Desarrollo de estas tres etapas, son aproximadamente,  72 Horas a partir de su Solicitud y el Monto de la Inversión es TOTALMENTE GRATIS.

Etapa 4: Conversión a Clientes y Fidelización

En este cuarto paso, debemos desarrollar estrategias de marketing y mercadeo, que nos permitan llevar nuestros prospectos a tomar la decisión de comprarnos por primera vez, con lo cual los habremos convertido en clientes.

Hay algunas herramientas que podemos aplicar y desarrollar, para alcanzar este objetivo, entre ellas están:

  • Call Center, tele Marketing o Tele Mercadeo.
  • Envio de Correos a nuestras listas de prospectos o como crear una newsletter y distribuirla
  • Campañas publicitarias de PPC, asi como Google Adwords o Facebook PPC.
  • Campañas de marketing diseñadas por ustedes a nivel de email marketing, con la realización de boletines electrónicos de noticias o newsletters y catálogos digitales de ofertas y promociones.

Una vez analizado el mercado y las tendencias podremos de forma acertada diseñar e implantar las mejores estrategias, para alcanzar nuestros objetivos de ventas y fidelización.

Conclusiones

No te preocupes, por las terminologías o por no conocer las herramientas, para descubrir estos datos o poder responder las preguntas anteriores en estos momentos, ya que nosotros te asesoraremos y/o aplicaremos estas herramientas por tí, para así poder tener respuesta a las preguntas y conocer mejor sus prospectos.

Hoy y cada día es más necesario, conocer a nuestros prospectos y clientes, ya que la competencia es cada día mayor y la mejor forma de posicionarte en los primeros lugares en la mente del consumidor, es diferenciándote de tu competencia y conociendo a cabalidad a tus prospectos, clientes y las nuevas tendencias de ellos y del mercado.

Tiempo de Desarrollo de la Conversión a Clientes y Fidelización:  Conjuntamente con estas estrategias debería poseer un desarrollo al menos similar o igual al propuesto por nosotros en, Desarrollo de Su Negocio Online

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.