Como Obtener Más Beneficios de Tu Grupo de Referidos

No va a encontrar método mejor de conseguirlo que mediante un grupo de intercambio de referidos. En otras notas he explicado las formas de conseguir el grupo más apropiado. En este artículo me voy a explayar sobre cómo sacar el mejor provecho de su grupo de referidos.

0
922

Es un hermoso día soleado en mi rincón del mundo en Canadá. La primavera se hace sentir temprano y los cerezos ya han comenzado a florecer.

Para mí esta época del año siempre ha sido un tiempo de renovación. Para los que tenemos una actividad económica, éste es un gran momento para revisar nuestros propósitos de hacer crecer nuestro negocio y de alcanzar el éxito con el que siempre soñamos.

Una forma excelente de atraer más clientes es con la ayuda de los otros. No va a encontrar método mejor de conseguirlo que mediante un grupo de intercambio de referidos. En otras notas he explicado las formas de conseguir el grupo más apropiado. En éste artículo me voy a explayar sobre cómo sacar el mejor beneficio.

Muchos emprendedores están familiarizados con el concepto networking  o grupos de “referidos”.  Existen en casi todas las ciudades alrededor del mundo.

Típicamente estos grupos se reúnen una vez por semana con el propósito de intercambiarse referidos entre los miembros. Usualmente se permite una persona por profesión u ocupación, de forma que no exista una competencia por los referidos.

Mucha gente integra esos grupos y muchos prosperan tremendamente mediante ellos. Si para usted es importante hacer crecer sus negocios, no encontrará mejor equipo de ayuda que los miembros de su grupo de referidos.

A continuación te daré algunos consejos que te permitirán sacar el mejor provecho de tu club local de referidos:

  • La mayoría de esos grupos tienen un sistema estructurado diseñado para maximizar el número de referidos intercambiados cada semana. Cuanto más trabaje usted el sistema, más el sistema trabajará para usted.
  • Los miembros que entienden que su grupo de referidos NO es una actividad extra curricular y la consideran seriamente como cualquier otra reunión de negocios, tienen a ser mucho más exitosos en generar referidos.
  • El pertenecer a más de un grupo a la vez puede tener un efecto muy negativo en su habilidad de generar referidos para usted. Si los grupos a los que pertenece restringen el acceso a sólo una persona por ocupación y usted tiene, por ejemplo, un referido para un contador ¿A qué contador de qué grupo le dará su referido?
    Los miembros de ambos grupos comenzarán a cuestionar su lealtad y la posibilidad de generar referidos para usted en cada grupo se verá diluida. Usted estará mucho mejor si pertenece a un sólo grupo y despliega sus otras actividades de networking en diferentes áreas.
  • Es esencial asistir regularmente a los encuentros si quiere, no sólo fortalecer el conocimiento que tienen los demás sobre quien es usted y a lo que se dedica, sino también ser visto como alguien que le importa las presentaciones de los otros miembros. Recuerde que usted está allí para dar y para recibir. Cuando le demuestra a la gente que se interesa por ellos, ellos a su vez se preocuparán por el crecimiento de su negocio.
  • Los miembros más exitosos son los que se encuentran fuera de la reunión y concurren a los lugares de trabajo de los otros.
    Un restaurante puede ser un lindo lugar para una reunión social, pero nada mejor que un lugar de trabajo para dar direcciones, describir las oficinas, conocer a los gerentes y al resto del staff, etc. Reunirse en una oficina estimula a la gente a buscar referidos en sus bases de datos. Lo he visto una y otra vez.
  • Desempeñarse en el equipo de liderazgo del grupo no sólo ayuda a desarrollar fuertes habilidades de liderazgo, sino que también muestran su talento como persona de negocios. El trabajo que realiza como voluntario es indicativo de su trabajo profesional, entonces súbase las mangas, trabaje con entusiasmo y sorprenda a todos con un trabajo excepcional.
  • La generación de referidos de los miembros del grupo, se origina en el establecimiento de relaciones con ellos. Toma tiempo. Use este tiempo sabiamente para conocer a los otros miembros y comprender la mejor forma de serles útil. Se trata de dar y recuerde: lo que va, vuelve.
  • Ser proactiva/o en reclutar nuevos miembros hace maravillas para el crecimiento de su negocio. No olvide que mientras usted alaba los méritos de su grupo, reparte sus propias tarjetas de negocios. Cada nuevo miembro posibilita nuevas oportunidades para el resto.

Si deduce que yo pienso que los grupos de referidos son una excelente manera de acumular nuevos negocios, tiene razón! 🙂 Recomiendo firmemente a cada profesional, a cada dueña/o de una pequeña empresa, a cada emprendedor, a buscar y unirse al grupo que mejor sirva a sus propósitos.

Conclusión: Cada uno recoge lo que siembra, no hay suelo más fértil que un grupo cuyo éxito se basa en el tuyo.

 

Compartir
Leni Chauvin vive en Canadá y es la creadora de un popular programa "Attract Clients GaloreT" Programa para profesionales que trabajan por cuenta propia y tienen todo para tener éxito excepto suficientes clientes. Leni es una Coach Profesional Certificada y estratega de desarrollo de negocios que ha ayudado a emprendedores a conseguir nuevos clientes y hacer más dinero desde 1993.