Cómo Mejorar los Resultados de su Negocio

0
557

En muchas oportunidades los emprendedores reflexionamos acerca de cómo obtener mejores resultados con nuestro negocio.

A veces inclusive, dedicamos más tiempo del adecuado al planeamiento de complejas estrategias y acciones de marketing que desvían la atención de lo más importante: el Cliente.

Cuando estamos preocupados sobre cómo obtener mejores resultados con nuestro negocio tal vez lo mejor sea pensar cómo lograr resultados para nuestros clientes.

Dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo en obtener resultados concretos y medibles para ellos. Al menos, en el caso de los profesionales independientes que brindan servicios, creo que ésta es la mejor estrategia para alcanzar el objetivo que por momentos los mantiene en vilo.

Robert Middleton, de Action Plan Marketing, menciona que la mayoría de los profesionales independientes consiguen sus clientes principalmente por referencia o a través del boca en boca.

Esto indica que si sus clientes obtienen un servicio extraordinario estarán recomendándolo. Eso es básicamente cómo se genera el boca en boca. Clientes satisfechos que hablan sobre usted y sus servicios, que lo recomiendan a colegas, conocidos, amigos.

Hace poco tiempo Robert, entrevistó a un consultor y el tema en cuestión era: “¿cómo hago para producir resultados tan excepcionales para mis clientes que ellos le hablen a todo el mundo sobre mi?”

Entre otros puntos, destacó:

  • Enfocarse en obtener resultados para su cliente,
  • Asegurarse que su cliente sea una persona apasionada por lo que hace,
  • Definir un plan y trabajar en ese plan,
  • Documentar y medir el progreso y, por supuesto,
  • Celebrar los éxitos.

Creo que es una buena oportunidad para recordar una breve anécdota que publiqué un tiempo atrás en mi blog de Asistencia Virtual en Argentina y que ilustra un muy buen ejemplo de un servicio extraordinario:

“Salí a comer la otra noche con una colega amiga. Estábamos sentados y la camarera le preguntó a mi amiga: “¿Preferiría una servilleta negra?” Siendo un tanto tonto, me sorprendió y confundió un poco cuando mi amiga respondió qué sí, que preferiría una servilleta negra.

La camarera advirtió mi expresión de confusión, asintió con la cabeza y dijo: “Ella está usando un vestido oscuro. Una servilleta blanca podría dejarle un poco de pelusa en su vestido.”

Obtenga resultados para sus clientes, obtendrá resultados para usted.

Compartir
Victoria Miles es Asistente Virtual Certificada y titular de Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES.