Como Mantener Tu Oficina Hogareña Ordenada

Mantener ordenada tu oficina es clave para trabajar mas efecientemente en un espacio que suele aportar muchas distracciones. 6 Consejos para lograrlo.

0
2788

Hay muchos beneficios asociados a trabajar desde casa, pero mantener ordenada tu oficina puede ser realmente duro.

Si el escritorio de tu oficina se ve abarrotado y no invita a sentarse a trabajar, muy probablemente te impida realizar la tarea que tienes pendiente.

Puede que necesites dedicarle algunas horas a limpiar el lío antes de hacer algo sustancial de trabajo.

Si esto suena como su problema cotidiano aquí tienes algunas ideas que pueden ayudar a organizarte y llevar un control en el desorden actual:

Seis Tips Para Mantener tu Oficina Hogareña Ordenada y Despejada

Una gran manera de asegurarte de que tu oficina esté ordenada es utilizar un ordenador portátil en lugar de una computadora de escritorio. Un portátil no sólo ocupa considerablemente menos espacio en la mesa o escritorio sino también consume menos energía.

Si tu trabajo demanda una PC de escritorio puedes optar por una que tenga monitor LCD de pantalla plana y delgada que ocupan menos espacio, se ven bien en la mesa y utiliza menos electricidad en comparación con los equipos voluminosos.

En segundo lugar, podrías cambiar a facturación sin papel para tener más espacio en tu oficina y reducir el impacto ambiental. Existen numerosos beneficios asociados con la elección de facturación sin papel, e-factura o factura digital como también se las conoce, sobre la impresa en papel.

Las facturas electrónicas sólo agregarán otro correo adicional a tu bandeja de entrada, y tendrás un escritorio más organizado y libre, además de tener menos cosas que archivar en la biblioteca.

Cuando se ahorra papel, no sólo salvamos los árboles utilizados en su fabricación sino también ahorras gases de efecto invernadero, combustible y los millones de m3 de agua que se utilizan anualmente en todo el proceso de fabricación y distribución del papel.

Desde hace varios años sustituí el pago de las factura de los servicios por el pago online de las mismas, de esa manera comencé por no tener que guardar las facturas en papel, ya que después de pagar el sistema ofrece imprimir el comprobante de pago, entonces en vez de imprimirlo en papel lo hago en PDF que guardo en una carpeta de administración en mi disco duro. Si llegara a tener un problema con el disco, los sistemas de pago, guardan registro de cada pago online separados por temática. De esta manera siempre los puedes recuperar.

e-facturaEl siguiente paso es aceptar la factura electrónica a las empresas que la ofrecen, así ni siquiera recibes un papel.

Para organizar los vencimientos, los agrego a mi google calendar con dos recordatorios (uno el día anterior del vencimiento y otro durante la mañana del mismo día).

Si tienes muchos papeles importantes que yacen desorganizado en tu escritorio entonces considera comprar carpetas apropiadas para mantener los papeles bien organizados.

Esto no sólo libera tu escritorio de todo lo que lo atesta pero también protege tus documentos y los hace mas fácil de ubicar cuando los necesitas.

El tercer método fácil para mantener tu mesa organizada es descargar el software que necesitas en lugar de comprarlo de un minorista tradicional. Esto evitará los CD, el manual del propietario, los materiales de embalaje y la caja.

Quizás te sorprendas saber que cada año se desechan casi 1 billón de discos, que contribuye grandemente al problema de los residuos. Por lo tanto, te recomiendo que te unas a la revolución digital y que descargues los programas en vez de comprarlos fuera de línea.

Antes de ser mal interpretada voy a aclarar un poco, eso de descargar no implica robar el software, actualmente la mayoría de las empresas ofrecen sus productos para ser descargados online previo pago de un precio que suele ser bastante menor que la versión empaquetada.

Hay empresas como Adobe que han dado un paso más adelante y ofrecen un sistema de suscripción para usar sus productos, así en vez de comprarlos en realidad estas suscribiendo una especie de leasing.

En cuarto lugar, evita el contestador y reemplázalo con correo de voz. Según una reciente encuesta, si todos los contestadores automáticos que se utilizan actualmente en las casas norteamericanas fueran sustituidos por correo de voz, entonces el ahorro de energía sería aproximadamente 2 billones kilovatios/hora por año. Por lo tanto, puedes tener una máquina menos en tu escritorio y también hacer tu parte en la conservación de la energía del mundo.

En quinto lugar, si tu trabajo requiere el uso cotidiano de varios equipos para diferentes tipos de tareas como imprimir, enviar faxes, escanear y fotocopiar, el costo puede ser demasiado alto para comenzar, además del gran espacio que ocupan.

Una solución es adquirir una impresora multifunción que tienen un costo bastante accesible y ocupan poco espacio.

Y sexto y último, el reciclaje es lo mejor que puedes hacer si quieres dejar a tus hijos un futuro mejor. Si tomamos cualquier casa promedio, encontraremos una amplia gama de productos electrónicos que ya no utilizamos, como los viejos televisores, reproductores de DVD, VCR, teléfonos celulares, contestadores automáticos y videojuegos.

En vez de apilarlos en cajones o desordenar el escritorio sería mucho mejor deshacerse de ellos, ya sea donándolos (hay Ongs que se encargan de actualizar esos equipos y distribuirlos en escuelas u organizaciones que los necesitan), o vendiéndolos en línea.

Conclusiones

Tener un lugar de trabajo ordenado implica ponerse antes con lo que importa en vez de perder el tiempo buscando los papeles.

Con casas y departamentos cada vez más pequeños, trabajar desde casa implica restar espacio a otras actividades familiares, por eso es muy importante utilizar sabiamente el que tenemos y mantenerlo ordenado y fácilmente accesible.

Por favor deja tu opinión/sugerencias sobre este artículo abajo en la sección comentarios.