Como Mantener la Cordura en un Mundo de Locos

Para muchas emprendedoras la situación actual es muy estresante. Quizás te encuentres trabajando más que nunca para alcanzar los objetivos que te planteaste para este año. 5 Tips para no volverse loca en el proceso.

0
2384


Para muchas emprendedoras la situación actual es muy estresante. Quizás te encuentres trabajando más que nunca para alcanzar los objetivos que te planteaste para este año.

Quizás estás en pleno lanzamiento de un nuevo producto, una línea de negocios, o te encuentres analizando nuevas ideas para el próximo año.

Cualquiera sea esa actividad te encuentras tratando de llevar adelante un negocio en un entorno económico poco favorable.

Entonces ¿cómo se hace para no volverse loca en el proceso?

Y quizás, lo que aún es más importante, ¿Cómo dar vuelta la situación cuando te sientes abrumada?

Como Mantenerte Cuerda y Ser Más Productiva

Tip #1: Comienza el día meditando

balanceSí ya se, no tienes tiempo…

Y cuando por fin decides a meditar, tus pensamientos no paran de dar vueltas en tu mente como locos (me ha pasado últimamente). Después de todo quizás la meditación no sea para ti…

Mi consejo es que lo intentes de todos modos.

No lo hagas complicado: toma asiento, cierra tus ojos y enfócate en tu respiración. Pon la alarma para que te avise a los 10 o 15 minutos y simplemente siéntate y respira profunda y pausadamente.

También puedes probar la meditación guiada. Hay muchas aplicaciones (gratuitas y pagas) para descargar y usarlas en tu smartphone o ipad.

Las principales plataformas para móviles ofrecen a sus usuarios aplicaciones dedicadas a la meditación guiada y a la mejora del sueño. Según sus creadores, las técnicas están basadas en reducir el estrés con claros beneficios para la salud.

En este foro encontré varias sesiones guiadas de relajación en castellano en formato MP3.

Otra alternativa interesante es practicar Tai Chi también conocida como la meditación en movimiento

Tip #2: Toma un paseo de 30 minutos

¿No tienes un perro para sacar a pasear? Entonces ¡Paséate a ti misma! De preferencia en algún lugar tranquilo en contacto con la naturaleza.

Ya se que es tentador quedarte en casa y adelantar el trabajo, pero si no tomas algunos descansos todo lo que consigues es estar más cansada y malhumorada, lo que te deja completamente agotada y falta de creatividad.

Necesitas hacer cortes en el trabajo y tomar un poco de aire fresco para estar saludable y productiva.

pasear-perro

Seguramente no necesitas que te recuerde los beneficios de hacer cortas caminatas. Por poco tiempo que tengas siempre es mejor que quedarse “pegada” a la silla.

Tip #3: Establece los límites

Se muy consciente en cómo empleas el tiempo y por cuanto tiempo:

  • No contestes el teléfono cuando estás escribiendo o concentrada en alguna actividad.
  • Asegúrate que una llamada de una hora dure exactamente eso, ni un minuto mas.
  • No trabajes los fines de semana o de noche – o cualquier otro esquema que te venga mejor. Mantente firme.

Tip #4: Delega (más…)

¿Hay una tarea o trabajo particular que hacer? Si lo hay, ¿lo tienes que hacer necesariamente TU?

No, tú no eres necesariamente más inteligente o eficiente que otra persona. Yo antes pensaba que sí pero, en realidad, lo que pasaba era que tenía miedo de delegar. Quería mantener el control y pensaba que si se cometía un error era mejor que lo cometiera yo. Lo sé, lo se, pero para mi tenía sentido en esa época…

La conclusión es la siguiente:

Si quieres hacer crecer tu negocio, tienes que aprender a delegar. En serio. Quizás no hoy, pero lo tendrás que hacer en el futuro.

Tip #5: Diviértete

¿Divertirme? ¿Estás loca? ¡No tengo tiempo para la diversión!

Aahhhh… Si eso es lo que piensas, tienes una necesidad desesperada de diversión! Ríete de los chistes, anda a ver una comedia, ve a ver esa exposición de arte que tanto te interesa, lo que te distraiga mas. Aunque claro, mantente dentro de la ley y no hagas algo realmente estúpido y luego tratas de echarme la culpa a mi, eh…J

Conclusiones

Administrar tu tiempo y ser productiva es muy importante por supuesto y definitivamente tendrías que tratar de aplicar estos tips.

Pero…

Lo que me ayudó a permanecer calma y relajada fue recordarme el POR QUÉ es tan importante para mi hacer crecer mi negocio y hacer todo lo que hago.

No se trata de estar ocupada por estar ocupada. Se trata de compartir, de poder hacer una diferencia, y por supuesto de cumplir con los objetivos que te propusiste para ti misma y para el negocio.

Mi propuesta: Tómate tu tiempo esta semana para reconectarte con tus propios propósitos.

Te ayudará a poner las cosas en perspectiva y decidir en lo que y en lo que No invertir tu escaso tiempo en esta vida.

¿Te sientes identificada? ¿Tienes algunos tips para compartir? Por favor, deja tus comentarios debajo.

FuenteBrigitte Van Tuijl
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.