Como Leer las Etiquetas de los Productos de Belleza Orgánicos

0 40

Saber si un producto de belleza es realmente organico no es sencillo porque las etiquetas de los productos orgánicos de belleza contienen una apabullante cantidad de información. Le contamos lo que usted debe ver en la etiqueta.

Felicitaciones, usted ha tomado la decisión de comenzar a comprar productos de belleza orgánicos para beneficio de su salud y de la del medio ambiente. Su entusiasmo inicial quizás deje paso a la confusión e indecisión cuando vea la cantidad de líneas naturales para el cuidado de la piel.

Esto se debe a que las etiquetas de los productos orgánicos de belleza natural contienen una apabullante cantidad de información.

Como leer las etiquetas de los productos de belleza orgánicos

Empecemos por el comienzo, el hecho de que un producto de belleza afirme que es orgánico, no necesariamente es cierto.

En general los productos orgánicos para el cuidado de la piel no están regulados por la FDA (abreviatura de la Dirección de Alimentos y Drogas de los EE.UU.) o la USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.), por lo que los fabricantes tienen mucha libertad de acción en lo que concierne a la publicidad.

Tenga presente que tanto la FDA como la USDA tienen normas bastante estrictas para aprobar un producto y que muchas veces cuando el producto se intenta vender en otro país el organismo local encargado de la aprobación toma como antecedente si fue aprobado o no para uso en los EE.UU. A veces ocurre que el producto no obtuvo la aprobación de la FDA pero se vende en otros países más permisivos o con criterios de aprobación diferentes.

Algunos fabricantes no demasiado escrupulosos utilizan los términos “producto de belleza natural” o “producto orgánico” aunque el producto contenga varios ingredientes sintéticos.

La mejor forma de averiguar si un producto para el cuidado de la piel es realmente orgánico es verificando los componentes que dice tener.

Usted debe reconocer la mayoría (si no todos)  los elementos orgánicos que figuran en la lista de ingredientes del producto de belleza. Si en la etiqueta hay nombres que le resultan desconocidos, las posibilidades que los ingredientes no sean de calidad orgánica, son altas.

También debe estar atenta a algunas palabras que pueden aparecer en el envase del producto de belleza que dice ser orgánico. Si las palabras orgánicas y natural están presentes, esto sólo quiere decir que el producto orgánico para el cuidado de piel fue hecho con ALGUNOS ingredientes certificados. No representa un producto 100 % orgánico; ni tampoco representa un producto libre de químicos. La única frase que asegura que un producto es totalmente orgánico es cuando declara claramente ser un producto orgánico sin ingredientes sintéticos.

Si esta buscando comprar un producto especial como un tratamiento para el acne o un producto anti-age para su piel, tiene muy buenas posibilidades de encontrarlos en alguna línea natural. Sólo recuerde leer cuidadosamente las etiquetas antes de comprar sólo porque dicen ser orgánicos. Encontrar un buen producto de belleza para el cuidado de la piel no es difícil, sólo cerciórese de investigar primero el producto para determinar si es lo que dice ser y si es apropiado para usted.