Cómo Interpretar los Resultados en Google

0
1470

Ahora que ya tiene instalada la barra y sabe para que sirven cada una de los botones de Google veamos cómo interpretar los resultados de la búsqueda.

results-barra-ggogle2

A. Búsqueda Avanzada

Muestra una página que permite acotar la búsqueda si es necesario.
Cada resultado de búsqueda Google contiene uno o más fragmentos de la página web que le muestra como sus términos se usan en el contexto de esa página para evitar ir a sites cuyos contenidos estén fuera del contexto de su búsqueda.

B. Preferencias

Muestra una página que permite configurar sus preferencias de búsqueda, incluyendo el número predeterminado de resultados por página, el idioma de la interfaz y si deben filtrarse los resultados mediante nuestro filtro SafeSearch.

C. Consejos útiles para las búsquedas

Muestra información que ayudará a acotar la búsqueda. Explica por qué Google difiere de otras máquinas de búsqueda, desde la manera de tratar las consultas básicas hasta las características especiales que nos diferencian.

D. Cuadro de búsqueda

Para ingresar una búsqueda en Google, sólo tiene que escribir algunas palabras descriptivas. Presione “Intro” o haga clic en el botón de búsqueda en Google para ver la lista de resultados relevantes.

E. Botón de búsqueda en Google

Haga clic en ese botón para realizar otra consulta. También puede realizar una nueva búsqueda presionando la tecla “Intro”.

F. Barra de estadísticas

Proporciona una descripción de la búsqueda y le indica el número de resultados encontrados, así como el tiempo que llevó completar su búsqueda.

G. Título de la página

La primera línea del resultado es el título de la página web encontrada. A veces, en vez del título aparecerá una URL, lo que significa que la página no tiene título, o que Google no ha indexado el contenido completo de esa página. Aún así, sabemos que es un resultado pertinente porque otras páginas web que sí hemos indexado tienen vínculos con esta página. Si el texto asociado con estos vínculos coincide con los criterios de la búsqueda, es posible que devuelva esta página como resultado aún cuando no se ha indexado el texto completo.

H. Texto debajo del título

Este texto es un resumen de la página devuelta con los términos de búsqueda resaltados. Estos fragmentos permiten ver el contexto en que los términos aparecen en la página, antes de hacer clic en el resultado.

I. Descripción

Si la consulta aparece en la lista del directorio web, se muestra la descripción archivada por el autor.

J. Categoría

Si un sitio encontrado aparece en el directorio de la web, la categoría en la que aparece se muestra bajo su descripción.

K. URL del resultado

Es la dirección en la web del resultado encontrado.

L. Tamaño

Este número es el tamaño del texto de la página web encontrada. Se omite para los sitios que todavía no se han indexado.

M. En Caché

Al hacer clic en el vínculo almacenado en caché, verá el contenido de la página web tal como aparecía en el momento en que fue indexada. Si por algún motivo, el vínculo del sitio no muestra la página actual, todavía puede obtener la versión en caché y encontrar la información que necesita. Los términos de la búsqueda aparecen resaltados en la versión almacenada en caché.

N. Páginas similares

Cuando selecciona el vínculo Páginas similares para un resultado en particular, Google busca automáticamente páginas en la web que estén relacionadas con este resultado.

O. Resultado jerarquizado

Cuando Google encuentra más de un resultado en el mismo sitio web, muestra primero el más relevante y las otras páginas relevantes del mismo sitio web aparecen escalonadas debajo de él.