Cómo Escribir una Carta de Ventas Exitosa

0 273

La primera lección en cuanto a carta de ventas, es que la persona que mejor puede escribir la carta de ventas es el creador de mismo producto, es decir, tú misma/o. Aunque no sepas escribir cartas de venta, esa es la habilidad número 1 que debe aprender para hacer marketing en internet.

La primera lección en cuanto a redactar una carta de ventas, es que la persona que mejor puede escribir la carta de ventas es el creador de mismo producto, es decir, tú misma/o. Aunque no sepas escribir cartas de venta, esa es la habilidad número 1 que debes aprender para hacer marketing en internet.

Porque vuelvo y lo repito, puedes generar todo el tráfico altamente cualificado hacia tu carta de ventas, pero si tu carta de ventas es muy mala, es regular o no está convirtiendo, estás perdiendo todo tu tiempo y todo tu esfuerzo. De ahí que la parte de redacción comercial, o de carta de ventas o de copywriting, como se conoce en el medio, es crucial.

Recomendaciones Para Escribir una Carta de Ventas

Tienes básicamente dos opciones: o redactas tu propia carta de ventas o le pasas todos los detalles a alguien que la redacte por ti. Sin embargo, es bueno que aprendamos y más bien, después si tienes los recursos, puedes invertir en un profesional que se dedique única y exclusivamente a eso para que la reestructure y le de los ajustes finales.

Sin embargo, te voy a mostrar un ejemplo. O sea, la mejor forma es que tu la escribas, pero a algunas personas les cuesta mucho trabajo sentarse y escribir la carta de ventas, y les resulta más fácil hablarla. Y ese es uno de los secretos de la carta de ventas, y es básicamente que una carta de ventas es fundamentalmente una apelación en singular.

Porque uno de los errores que comete la gente es que cuando escribe una carta de ventas, se está refiriendo en plural cuando realmente, esa carta la está leyendo una persona en singular, una persona a la vez, tu tienes que dirigirte a una y una sola persona.

Y cuando te sientes a escribir, tienes que tener muy claro cuál es el perfil de esa persona, cuál es el problema que está tratando de resolverle a esa persona.

Básicamente, tienes que:

  • Presentarle cuál es el problema,
  • Agitarle el problema y tienes que
  • Solucionarle el problema, y
  • Mostrar que tu solución es la única alternativa que tiene o la mejor alternativa que tiene para tomar.

Eso es lo que debes tener en cuenta una carta de ventas. Entonces, hay muchos apartados de la carta de ventas.

Las Partes Más Importantes de una Carta de Venta son:

  • el titular
  • los subtitulares
  • hay que tener testimonios
  • garantías,
  • una oferta clara y
  • un llamado a la acción bien concreto.

Pero ¿cuál es la forma más fácil de aprender? Aparte de que puedes comprar libros, incluso nosotros tenemos un curso sobre eso – Carta de Ventas -, la mejor forma de hacerlo es leyendo otras cartas de venta. Lee cualquiera de mis cartas de venta, lee las cartas de venta de tu nicho de mercado, cómo es que la están presentado, y ve que todas tienen más o menos un mismo denominador común, una estructura común, y básicamente, hay que emular.

Ahora, muchas veces es bueno que uno se salga de su nicho de mercado y vea cómo se están presentando las ofertas en otros nichos de mercado y “robar” las ideas de esas cartas de venta.

De hecho, lo que yo sugiero es que cada vez que llegues a una carta de venta que te impacte, que te llame la atención, que creas que es muy buena, grábela, grábala directamente a una copia impresa o digital. Y estúdiala, desmenúzala, anota cuáles son los titulares que están utilizando.

Ese es uno de los principales consejos que te puedo dar, no inventes lo que ya existe; emula lo que ya existe, aprende de otra gente que ya ha escrito cartas de venta exitosas. Manten tu propio archivo y hecha mano a ese archivo cuando vayas a escribir una carta de ventas.

Errores Más Comunes al Escribir una Carta de Ventas

Ahora, uno de los principales errores que se cometen con las cartas de venta, es que la gente hace mucho énfasis en las características del producto, y a uno, como usuario, no le interesan las características.

No es que no sean importantes, pero yo no necesito saber que un curso dura cinco horas o que tiene cien páginas, etc., sino yo quiero saber, esas cien páginas en qué me van a beneficiar a mí. Porque todos nosotros somos seres humanos y una de las características de los seres humanos, querámoslo o no lo queramos, es que somos muy egoístas.

Y cuando yo leo una carta de ventas, yo tengo unas antenitas que dicen que quieren que me contesten la pregunta “¿Qué hay aquí para mí?”. Si yo no contesto la pregunta principal de cualquiera de nuestros visitantes a nuestro sitio web, básicamente es una carta de ventas que no va a tener resultados.