Como Escribir Un Artículo Para Atraer Clientes

Escribir artículos es una de las herramientas de marketing más importantes. Aprende sobre qué escribir, cuál es el mejor formato a utilizar, la longitud apropiada, los diferentes estilos que mejor se adaptan a las diferentes situaciones y las formas de utilizar un artículo para lograr el máximo impacto.

1
1673
escribir para la web

Una de las habilidades más preciadas en marketing actualmente es saber cómo escribir un artículo para atraer clientes. Así es, una de las herramientas de marketing más importantes con la que contamos es justamente escribir artículos, artículos que les hacemos llegar a nuestros potenciales clientes una vez que muestran algún interés en nuestros servicios y quieren ampliar la información.

Puedes entregarle un artículo a una persona que conociste en una reunión de networking, luego de una charla o en tu webpage para alentar a los visitantes a anotarse en tu lista de correo y recibir tu newsletter en forma periódica.

Un artículo es, a menudo, la primera herramienta que utilizas en tu proceso de comercialización y te da un motivo para hacer el seguimiento a un potencial cliente, para conocer más sobre el/ella o para mandarle más información que podría, eventualmente, dar lugar a una reunión.

Sin embargo, muchas personas tienen un verdadero problema a la hora de escribir un artículo. No saben sobre qué escribir, cuál es el mejor formato a utilizar, la longitud apropiada, cuáles son los diferentes estilos de artículos que mejor se adaptan a las diferentes situaciones y las formas de utilizar un artículo para lograr el máximo impacto.

Voy a responder a todas estas preguntas y algunas más en este artículo. He estado escribiendo artículos desde 1986 y he escrito artículos para mi newsletter durante 15 años – alrededor de 700 artículos. Cuando sepas las respuestas a estas preguntas, vas a encontrar que tus artículos son mucho más fáciles de escribir.

También empezarás a cosechar los muchos beneficios de la redacción de artículos, que créeme son muchos. Los artículos no sólo aumentan tu credibilidad y te posicionan como un experto/a, sino que también multiplican tu visibilidad cuando se publiquen online, hacen que el proceso de seguimiento sea más fácil, y en última instancia, hacen que seas mejor vendiendo sus servicios.

En resumen, los artículos son una de las herramientas más importantes y poderosas de tu marketing. Si estás seriamente comprometida a hacer crecer tu negocio, realmente no hay sustituto.

11 Cosas que Debes Entender Sobre Escribir Un Artículo Para Atraer Clientes

1. Encuentra un buen tema

Escribe acerca de lo que sabes y sobre lo que sabes de los problemas, desafíos y temas que enfrentan y preocupan a tus clientes. Tómate unos minutos y anota todos los problemas que has ayudado a resolver a tus clientes el año pasado. Estos problemas se convierten en títulos de sus artículos.

2. El tipo más leído de artículo

Los artículos más fáciles y más leídos son los artículos “cómo-hacer” o “cómo-no-hacer”. Los artículos “cómo-hacer” son como éste – una lista de cosas específicas que tus clientes puede hacer para mejorar su situación. Los artículos “cómo-no-hacer” tratan sobre los errores más comunes que tus clientes hacen y cómo pueden corregirlos.

3. Prepara el escenario

Comienza cada artículo con un párrafo o dos para establecer el contexto, la razón por la cual este tema es importante y por qué deberían estar interesados y seguir leyendo. A veces se puede hacer esto con una historia o ejemplo.

4. Señala las cuestiones y desafíos

Antes de entrar en lo que hay que hacer, deja que el lector sepa cuál es el problema, reto o problema en ese tema. Recuérdeles lo que no saben y lo que podría costarles. No es necesario ponerlos en pensar demasiado, pero si te saltas esta parte, los clientes son menos propensos a leer, ya que no les has dado ninguna razón de peso para que lo hagan.

5. Promete los beneficios

A continuación, un paso final antes de comenzar con la lista de cosas para hacer, esboza los principales beneficios que van a obtener de tu artículo. Hazles saber lo que van a aprender y la diferencia que hará. Uno o dos párrafos cortos bastarán. A partir de allí puedes saltar al fondo del artículo: La lista de lo que hay que hacer y las que no.

6. Se coloquial

Escribe tus artículos como si estuvieras hablando con alguien. No es necesario incluir un montón de jerga técnica, sólo habla el idioma de tu interlocutor. Leer el artículo en voz alta ayuda bastante, te darás cuenta de todas las frases incómodas o rebuscadas, signos de puntuación pobres, etc.

7. Escribe rápido

Cuando escribo un artículo, me siento a escribir todo sin parar, por lo general en menos de una hora. No me preocupo por tener todo perfecto en la primera ronda, porque sé que puedo volver y editar más tarde. Deja que tus ideas fluyan.

8. Edita despacio

A continuación, comienza a editar por la parte superior del artículo, léelo una vez y haz los cambios sobre la marcha. Yo normalmente reviso cada artículo de tres o cuatro veces de arriba a abajo hasta que he terminado y no necesita más cambios.

9. Longitud del artículo

Una buena longitud para un artículo es de alrededor de 750 palabras, pero tiendo a variar de 500 a 1000. La longitud no es un tema, es el contenido. Cualquier artículo aburrido parece demasiado largo. Cualquier artículo pertinente y útil parece demasiado corto.

10. Artículos vs. Informes

Un informe es similar a un artículo, pero por lo general es más completo. Puede ser 1500-2500 palabras. Un artículo puede centrarse en un solo tema como éste lo hace, un informe brinda un panorama más amplio, como el informe que das en tu sitio web. Por ejemplo, puede ser de las “Diez reglas de liderazgo”, mientras que un artículo puede centrarse en un solo aspecto del liderazgo.

11. Haz circular tus artículos

Envía los artículos en tu newsletter y publícalos en tu blog. Enlázalos a través de los medios sociales y publícalos en línea. Para saber dónde, basta con ir a Google y hacer la pregunta: “¿Dónde puedo publicar mis artículos online” Seguramente encontrarás más de lo que puedes manejar.

Fíjate que website visita tu público objetivo y ofréceles un artículo para publicar. Puedes buscar websites que sean complementarios al tuyo.

Conclusiones

Una vez más, quiero hacer hincapié en la importancia que tienen los artículos para tu marketing. De hecho, he tenido varios clientes grandes que me encontraron primero a través de un artículo. Prioriza el escribir artículos, aprende los entresijos del oficio y comienza a escribir tan pronto como sea posible.

¿Tienes algún consejo adicional o secretos del marketing con artículos? Por favor, deja tus comentarios debajo.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.