Cómo es Una Sesión de Masajes Terapéuticos

Los masajes terapéuticos son ejercicios que permiten mejorar diversos problemas físicos que aparecen con el correr de los años. En la práctica no tienen mayores secretos, aunque es importante saber con lo se encontrará cuando enfrente al terapeuta...

0
650

Estos masajes tienen como característica principal, la focalización de la zona a tratar. Por eso es fundamental que le aclare a su masajista, cuál es el lugar afectado por el que está realizándose el tratamiento.

Los pies, los hombros o si simplemente quiere relajarse. Luego, el terapeuta saldrá de la sala mientras usted se desviste.

El masaje se efectúa con el cuerpo cubierto por una toalla o vestido liviano (salvo su expreso pedido), excepto el lugar en donde se le esté aplicando el masaje.

El lugar en donde usted se ubicará, puede ser una mesa plana o bien sentado en una silla, si se siente más cómoda. Mientras el tratamiento se aplica deberá comunicarle al especialista algunas sensaciones, sirviendo de guía para mejorar la efectividad:

  • Indíqueme dónde presionar más (según se sienta cómodo)
  • Si desea que le aplique algún aceite o loción o si es alérgica a alguna en especial
  • Hágale saber si tiene problemas auditivos.
  • Si tiene calor o frío

Luego de efectuado el masaje, déjese cinco minutos para reorientar su cuerpo a las nuevas condiciones de relajación, con la ayuda del especialista o no. Estas sesiones tienen diferentes duraciones dependiendo de su estado, aunque las primeras visitas duran, en general, media hora.

Una de las principales causas de consulta, es la aparición del estrés que afecta la salud y el comportamiento cotidiano de las personas. Muchos pacientes, acusan debilidad del sistema inmunológico y problemas crónicos de salud como:

  • Insomnio
  • Alta presión sanguínea

Tras un breve periodo de tratamiento, las personas afectadas notan un significativo mejoramiento de las funciones naturales del sistema nervioso y la desaparición de algunos efectos normales del estrés. Los músculos se relajan, la respiración se profundiza, la taquicardia y la presión bajan, etc.

Luego, usted aprenderá a auto aplicarse ejercicios de relajación en su hogar, familiarizándose con sus puntos de tensión

Masajes terapéuticos: ¿Cuándo no?

Existen condiciones físicas bajo las cuales no es conveniente aplicar un masaje terapéutico:

  • Osteoporosis severa
  • Artritis en el lugar afectado
  • Tromboflebitis

Si quieres aprender a relajarte, una posibilidad es aprender técnicas de Visualización.

FuenteEn Plenitud
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.