Como Encontrar a Tu Audiencia en Facebook

0
3801

Dado que casi un quinto de la población mundial está en Facebook y que la mayoría de la gente es muy activa, la empresa cuenta con cantidad sorprendente de información sobre cada usuario.

Por ejemplo FB sabe con quién te “juntas” online, que fotos subes, cuales son tus relaciones familiares, tus gustos, etc., etc.

Toda esa información tan detallada es un sueño hecho realidad para todas las personas que trabajan en marketing, porque es una oportunidad de llevar a cada uno un mensaje altamente relevante.

Pero no todo el que encara una campaña publicitaria en Facebook aprovecha todas esas posibilidades, aunque no es difícil, la gente no sabe que existe es gran posibilidad de filtrar los datos una y otra vez.

Tienes que saber que aunque no tengas una gran empresa, tú también puedes encarar una campaña publicitaria en FB y llegar a tu audiencia ideal utilizando herramientas muy sofisticadas pero fáciles de usar.

La empresa Qwaya publicó una infografía que reproducimos a continuación que pone de relieve las principales opciones que Facebook brinda para armar una campaña (sin importar el monto) muy bien segmentada.

En la infografía han bosquejado todas las opciones que tienes para segmentar una audiencia en FB. Como la infografía está en inglés voy a tratar de marcar los puntos principales.

Cómo Encontrar a tu Audiencia en Facebook: Opciones Para una Campaña Bien Segmentada en Facebook

1 Para armar una campaña necesitas un punto de partida, puedes elegir dirigirla a:

  • Todos los usuarios o
  • Segmentar:
    • 1.2.1 Definir una audiencia: personas que han visitado tu site, o que han descargado una aplicación tuya, o que ya está en tu sistema CRM, etc.
    • 1.2.2 Crear una audiencia “look alike” o sea similar a la que ya tenemos: son los usuarios que No están en tu audiencia actual pero que tienen preferencias similares a esta.

Ya puedes armar tu campaña con los resultados de cualquiera de las dos segmentaciones o puedes combinarlas y dirigirte a una audiencia mayor.

Pero acá surge la opción de comenzar a usar los filtros de FB (marcado en el gráfico con un embudo) para segmentar con mayor precisión.

2. Filtros que puedes aplicar:

  • Ubicación: País, estado, ciudad, código postal
  • Intereses: Según Tipo de empresa o actividad, Hobbies, Fitness &Salud, entretenimiento, deportes, compras, tecnología, comida y bebida, relaciones familiares.
  • Comportamiento: Viajes, dispositivos que usa, actividades digitales que realiza
  • Demografía: Edad, sexo, idioma, nivel de educación (y campo de estudios), intereses políticos, estado civil, hijos y rango de edades.
  • Conecciones:
    • Incluir gente conectada a tu página, app, evento
    • Excluir gente que ya está conectada a tu página, app. o evento
    • Incluir gente cuyos amigos están conectados con tu página, app. o evento

     

Infografía

Ver la infografia aquí.

Conclusiones

Espero que esta información te haya servido para echar un poco de luz en sobre la increíble oportunidad que tenemos para segmentar nuestra audiencia objetivo con la precisión de un bisturí láser.

¿Te parece útil esta información? Por favor, déjanos tus comentarios debajo.