Como Elegir un Buen Nombre de Dominio Según Google

4
573

La elección del dominio es fundamental para conseguir el éxito en Internet y una de las preguntas que a menudo surge es ¿qué es mejor un dominio que incluya palabras claves o uno con la marca?

La opinión de Matt Cutts, el hombre clave de Google en estos temas, es importantísima.

Cutts explica en este vídeo que la marcas son más importantes que las palabras claves.

Que las buenas marcas como Twitter, Google o Facebook se recuerdan y que en cambio quien quiera posicionarse en el sector de Android, por ejemplo, y decida emplear esta palabra en su dominio, puede acabar confundiéndose con otros quince que hagan lo mismo.

Más aún, Cutts explica que Google ha ajustado su algoritmo para que tener una palabra clave en el dominio no tenga mucha relevancia en los resultados de búsqueda.

Así que no tengas dudas, la marca es mucho más importante que las palabras clave.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • está claro que la importancia reside en la marca, ya que para el resto se puede recurrir al trabajo SEO, pero lo primero es que desde el dominio se tenga constancia de la identidad

  • Ya hace algún tiempo que vengo discutiendo con algunos compañeros la importancia del nombre del dominio en los resultados para el posicionamiento web, y lo que tenemos claro es que su importancia es mucho menor que lo que era hace años.

    De todos modos, sigue teniendo su importancia, aunque no sea mucha, y basta con realizar una búsqueda y comprobar que en las primeras páginas la mayoría de resultados tienen un nombre de dominio con la palabra clave buscada. Aunque por otro lado esto también puede entenderse como que quien ha empleado una palabra clave para su dominio seguramente ha empleado otras técnicas SEO para alcanzar un buen posicionamiento.

    Desde mi punto de vista, lo ideal es alcanzar un punto intermedio, en el que intentes incluir alguna palabra clave en tu dominio, pero al mismo tiempo intentes conseguir un nombre de dominio relativamente fácil de recordar, que cree marca. Evidentemente esto no es fácil puesto que cada día hay más nombres de dominios ocupados, pero si le dedicamos un tiempo de reflexión, seguro que llega alguna idea buena.

  • Hello there! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or
    maybe guest authoring a blog article or vice-versa? My site addresses a lot of the same subjects
    as yours and I think we could greatly benefit from each
    other. If you’re interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!