Como Descargar Archivos Directamente a tu Dropbox, Google Drive, Skydrive o Box

1
1732

A veces se necesita descargar archivos directamente a tu Dropbox. ¿Cuándo? Pues cuando encontramos algunos archivos interesantes pero no los podemos descargar en ese momento porque estamos en otra PC, o en una oficina que no permiten descargar archivos (sí, existen) y hasta a veces cuando queremos descargarlo nos sale un cartelito informándonos que no permiten descargas desde ese lugar del mundo (antipáticos!), entonces ¿qué hacemos?.

O sea descargar ese archivo a alguno de los servicios de almacenamiento en la nube, me refiero a Dropbox, Google Drive, Box o Windows SkyDrive vía una práctica herramienta llamada Save Web File y desarrollada por Amit Awargal.

save-web-files

Como descargar archivos directamente a tu dropbox u otro servicio en la nube

Save Web File es muy fácil de utilizar, todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar la URL del archivo que quieres bajar e indicar a qué servicio en la nube lo quieres bajar, el servicio autoriza la bajada y Listo! En segundos el archivo estará disponible en tu cuenta. La bajada se realiza de nube a nube (cloud to cloud) y por lo tanto es mucho más rápida.

Save Web File es también de mucha utilidad para los usuarios móviles dado que pueden descargar archivos en forma remota, incluidos tipos de archivos que esos dispositivos (smartphone o tablet) no pueden leer. Inclusive puedes transferir archivos pesados de la web a tu servidor FTP directamente. !Una joyita!

Un consejo: Como no hay absolutamente nada que instalar, apunta la dirección de Save Web File en tus favoritos o, mejor aún, guárdalo en Evernote, asi lo tienes siempre a mano, no importa donde te encuentres.