¿Tienes un Negocio Online? Cómo Convertir el Tráfico en Clientes

Poner en marcha un negocio online es lo más fácil del proceso, porque una vez que esté en marcha, encontrar potenciales clientes que de verdad consideren comprarte, es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo.

Hay muchos asuntos que desarrollar para cerrar trato con un cliente, pero inicialmente hay que preocuparse por generar visitas al sitio web.

Una vez que consigues esas visitas, viene lo más difícil, convertirlas en clientes, esa gente que no solo mira, sino que ¡compraaaa!.

Aquí te mencionamos algunas de las tácticas que debes llevar a cabo para convertir el tráfico en clientes.

Como convertir el tráfico en clientes

Aumentar el tráfico web no está basado en acciones de marketing gratuitas, algunas veces es mejor delegar las tareas a una agencia de posicionamiento web para alcanzar, en poco tiempo, los planteamientos.

Si bien es cierto que es menos costoso que un publicidad en TV, también es cierto que las actividades relacionadas al marketing digital deben tener un presupuesto, sobre todo si el plan se está ejecutando desde cero.

De acuerdo a datos facilitados por Marketo, un sitio web especializado en Email Marketing y en otras soluciones como el Account Based Marketing, afirma que el 96% de los visitantes que llegan a un sitio web no están preparados para la compra (aún).

Y eso está respaldado por los datos de Hubspot, en los que asevera que el 48% de los consumidores inician la investigación móvil con un motor de búsqueda. Son estadísticas que respaldan la sospecha sobre por qué las conversiones toman tiempo.

Así como el mercado te da indicios sobre su comportamiento, así te da algunas reglas o técnicas para intentar que parte de ese tráfico “indeciso”, decida comprarte. Aquí algunas de ellas:

Prepara una una página sobre estudio de casos

De acuerdo a afirmaciones de Neil Patel, otra importante figura de la industria, el 13% de los visitantes de un sitio web van a la página “Estudio de casos”. En ese pequeño porcentaje hay una gran posibilidad de conseguir alguna conversión, aún cuando ésta no sea la definitiva.

Empresas de reconocimiento mundial, como Facebook, la están usando para explicar cómo sus soluciones están acabando con los problemas de una persona. La forma en cómo estructurar la información de los que ya son clientes, es clave para crear un estudio de caso que de verdad promueva las conversiones.

Tu estudio de caso debería incluir el testimonio de los clientes para darle más validez al caso. A menudo se pueden ver estudios de caso con información vaga o inexacta y, en ese punto, lejos de convertir, deja espacio para la duda. Y no creo que quieras dejar cabida para que tus potenciales clientes tengan dudas.

De todas formas, si tienes algunas dudas sobre cómo estructurar la información en los casos de estudio, analiza la forma en como Facebook enseña sus historias de éxito.

Incluye los testimonios de tus clientes

Realizar un estudio de caso lleva tiempo porque hay que crear un texto que realmente muestre cómo tu negocio ha ayudado a clientes específicos, eso significa que tendrás que pautar citas con tus clientes para empezar a recopilar información, revisar los registros para determinar desde cuándo se empezó a experimentar los cambios, verificar el estado del clientes antes de contratarte o comprarte, en fin, hay un montón de cosas que debes completar.

Mientras preparas un buen estudio de caso, puedes pedirle a tus clientes más fieles un testimonio, que te envíen por escrito sus impresiones al trabajar contigo;

  • ¿Que le ha parecido tu producto o servicio?
  • ¿Qué cambios ha logrado desde empezaron a trabajar juntos?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de haberte contratado?
  • ¿Hay forma de hablar de números?

Es decir, supongamos que eres una agencia de viajes y que en comparación a otras, tus clientes pueden ahorrarse un 20%.

Hablar de números, de ahorros o de calidad de servicio es un plus imperdible a la hora de crear estudios de caso o testimoniales, así que no dudes en incluirlos al momento de crear este tipo de material.

captura de pantalla de los testimonios recibidos

La imagen que ves es una captura de pantalla de una de las páginas de Genwords, en esta están algunos testimonios que respalda uno de de los servicios de esta agencia de Content Marketing.

Es decir, la idea es que puedas exponer tus puntos fuertes y que sean respaldados por los que han decidido trabajar contigo.

Ofrece algo gratis

Si hay algo del marketing tradicional que debemos seguir aplicando en una estrategia digital son las pruebas gratis. En Santo Domingo (por nombrar cualquier ciudad de esta región) todavía se ven stands de marcas, para dar una prueba gratis a sus potenciales clientes.

Por lo general están dentro de los supermercados y es una acción de marketing que impulsa las ventas, porque si te ha gustado el producto o eres un comprador impulsivo, lo pagas ahí mismo inmediatamente después de probarlo.

Buzzsumo es una plataforma útil que te ayuda a crear contenido de valor para tu negocio, en el puedes encontrar los mejores de tu industria y verificar que es lo que le gusta leer a tus potenciales clientes.

Por un tiempo ofrecía una prueba gratis por 14 días, una vez que el cliente exprime todo el jugo de la herramienta, se enamora y no tendría problema de pagar por la herramienta después que pase el tiempo de la prueba gratis. Pero ya antes te habíamos contado cómo puedes usar Buzzsumo gratuitamente para saber que temas le gustan mas a tus visitantes (Fíjate en el enlace de arriba).

Netflix aplica la misma estrategia y para que hagas lo mismo debes asegurarte de ofrecer un producto o servicio del que estés seguro, que con los ojos cerrados, una vez finalizado el tiempo gratis, el cliente contrate el servicio.

Es decir, antes de aplicar esta estrategia tienes que trabajar sobre tu producto, refinarlo, mejorarlo, hacerlo único e incomparable. Cuando creas que está listo para superar el periodo de prueba gratis, ofrécelo.

Crea contenido debidamente segmentado

Puede que lo encuentres un poco trillado o repetitivo, pero de acuerdo al 4to estudio de Content Marketing en LATAM y España, el 37% afirma tener una estrategia de marketing de contenidos pero sin documentar, y es justamente esa documentación la que hace que tus esfuerzos de marketing generen resultados positivos.

La documentación sobre tu estrategia de contenidos abarca un montón de cosas que debes atender, pero para no te sientas agobiada puedes empezar con crear contenido que esté debidamente segmentado.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, tienes varios tipos de Buyer Personas, hagas contenido para que cada uno de estos se sienta atendido y no solo eso, sino que también lo hagas pensando en que estaba de tu funnel de ventas se encuentra.

Muestra quiénes han confiado en ti

Neil Patel le ha otorgado un nombre bastante controversial “logo porno” y aunque no tiene nada que ver con algo pervertido, cree que mostrar los logos de las empresas que han contratado tus servicios es un plus que no se puede desperdiciar.

logos empresas que contrataron el servicio

Para convertir tráfico en clientes tienes que explotar todas las vías para que tu propuesta de valor se perciba como única, ciertamente tienes que enfocarte en conseguir tráfico y eso lo haces con un plan sobre SEO, SEM, contenido. Pero una vez que ya estén dentro ¿qué es lo que vas a ofrecer para que se conviertan en clientes?

Compartir
Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos.