Cómo Construir Una Lista De Correo Bajo Un Entorno de Permiso

0
588
lista de correo

Si el correcto diseño de un sitio web y su fácil navegabilidad es importante que duda cabe que mantener una comunicación periódica con nuestros clientes o potenciales clientes es imprescindible.

Por lo tanto todas las empresas se enfrentan a la tarea de construir una lista de correo la cual ha de estar basada en el permiso de sus miembros.

Algunas formas de obtener el permiso, de las cuales podría destacar:

Anúnciese en publicaciones relacionadas con su negocio

E incluya la posibilidad de pertenecer a su lista de correo, la cual ha sido elaborada bajo una estrategia de opt-in (opción de participar), ofreciendo un producto o servicio como gancho y que sea de interés para su público objetivo.

En el caso de que su empresa se dedique a la venta a distancia, en el interior del paquete puede incluir una nota en la cual informe de la existencia de su empresa en el mundo online y le dé la posibilidad de suscribirse a su lista de correo. Así mismo también puede

Dar a conocer la existencia de su empresa online en los catálogos

Que envía a sus clientes, indicando en dichos catálogos la existencia de su empresa y ofreciéndoles la posibilidad de pertenecer a su lista de correo.

Acuda a ferias relacionadas con su mercado

Es evidente que no se organizan ferias para todo tipo de negocios, pero el acudir a este tipo de ferias le da la posibilidad no sólo de dar a conocer sus productos o servicios a gente interesada en ellos sino que es una herramienta estupenda para obtener direcciones de email y aumentar su lista de correo.

¿Por qué no realizar un mailing a pie de calle?

Es una buena oportunidad para dar a conocer la existencia de su sitio y establecer un sorteo a cambio del email. En este caso debería utilizar la doble confirmación para evitar direcciones de email falsas.

Descarga gratuita de e-books, software, canciones, etc …

como intercambio por la dirección de correo electrónico del cliente o prospecto.

Es importante señalar que son muchas las empresas que no solicitan el permiso y te añaden a su lista de correo creyéndose con derecho a enviarte emails tan sólo porque en un determinado momento les diste tu dirección de email a cambio de poder bajar un e-book o una determinada demo.

En este caso la empresa no esta realizando marketing de permiso.

Emails remitidos por el prospecto

Muchas veces un cliente o prospecto nos envía un email en el que solicita determinada información o nos da su opinión acerca de nuestro site.

Son muchas las empresas que no se dan cuenta de la enorme importancia que estos email tienen y o bien los responden tarde (en un plazo superior a las 24 horas) o responden pero no sacan todo el jugo a esa comunicación directa con el cliente o prospecto ya que siempre puede incluir al final del mensaje la posibilidad de darse de alta en su newsletter, informarle de las ultimas novedades, ofertas especiales, etc…

Publicación de artículos, noticias, cursos, etc…

En el sitio con la posibilidad de poder enviar a un amigo dichos artículos o noticias. También existen sitios de empleo que incluyen la posibilidad de enviar determinada oferta de empleo a un amigo, esto no deja de ser una forma de obtener emails.

Sin embargo esa dirección de email no ha de ser añadida a la lista de correo hasta que el dueño del email dé su permiso.

Newsletters o boletines informativos

Es una estupenda forma de obtener emails, ganarse la confianza del cliente o prospecto y que esta confianza se traduzca en ventas.

Hoy en día casi todos los sites ofrecen newsletters ya que es una herramienta de marketing online muy poderosa y que da muy buenos resultados.

Por otra parte en la newsletter puede incluir la opción de enviar a un amigo, con lo cual la newsletter sirven como instrumento de marketing viral y además su lista de correo se incrementa.

Conclusión

Como dije al principio de este artículo, son muchas las formas de obtener direcciones de correo electrónico bajo un entorno de permiso pero creo que esta en una buena muestra.

Si se les ocurren más formas de obtener direcciones de correo electrónico bajo un entorno de permiso y quieren compartir sus ideas con los lectores de esta sección no duden en dejar sus ideas en la sección para comentarios debajo.