Como Cobrar Más Agregando Mayor Valor A Tus Servicios

Para cobrar más por nuestros servicios, uno de los puntos claves es atraer clientes importantes y agregar verdadero valor a nuestros servicios y/o productos.

0
1067

Para cobrar más por nuestros servicios, uno de los puntos claves es atraer clientes importantes, para ello es necesario agregar verdadero valor a nuestros servicios y/o productos.

Después de todo, tener mejores clientes no es sólo cobrar tarifas más altas.

Es necesario ofrecer más para aumentar las oportunidades de que tus clientes obtengan mejores resultados.

Lo primero que yo pregunto es: “Si el presupuesto no fuera un problema, ¿qué programa o servicio le ofrecerías a tus clientes que virtualmente garantice obtener los resultados que ellos desean conseguir?”

Es una pregunta importante, porque, al no estar condicionada por el presupuesto, te permites pensar desde una perspectiva más abierta.

Lo que a mucha gente se le ocurre son diferentes maneras de respaldar a sus clientes para producir resultados superiores a los que les ofrecen actualmente.

Por ejemplo, si eres coach, quizás te reúnas con tu cliente una hora por semana y eso es todo. ¿Qué más podrías agregar? Seguramente algunas propuestas requerirán que inviertas más tiempo de tu parte, otras agregan valor.

Algunos ejemplos de lo que mis alumnos y yo hemos hecho:

  • 1. Consultas ilimitadas por email, con respuesta dentro de las 24 hrs (o menos).
  • 2. Sesiones cortas adicionales por teléfono, según necesidad. Dales a tus clientes las horas en las que estás disponible para esas consultas.
  • 3. Material escrito sobre varios temas: informes, artículos, guiones (cartas de venta, guía para hacer llamados, etc), presupuestos, etc.
  • 4. Links a contenido online a diferentes artículos, podcasts y videos.
  • 5. Un Foro interactivo para compartir ideas con todos los clientes y entre ellos.
  • 6. Además de publicar una newsletter periódica, puedes mandar informes en profundidad sobre algún tópico importante.
  • 7. Solicitar a tus clientes que te envíen un informe antes de cada sesión, así se beneficien ambas partes: tú ganas tiempo y ellos reciben un mejor servicio, tratando los temas más importantes primero.

Siempre debes tener en mente que el coaching que ofreces vale mucho más que esa hora semanal que compartes con tu cliente.

Y, por supuesto, en la promoción que hagas de tus servicios en tu Website o blog, debes hacer un listado de todos esos extras además de resaltar tu compromiso para que tus clientes alcancen las metas que se proponen al contratarte.

La siguiente pregunta es ¿cómo evito que mis clientes se aprovechen si les facilito tantos recursos?

Bueno, pues ¡cobrando más por tus servicios!

Existe una correlación directa aquí. Si le cobras, pongamos por ejemplo, $500/mes, sentirás que das más de lo que recibes, pero si cobras, digamos, $1000 o $1500 entonces no tendrás inconvenientes en dedicarle más tiempo a tus clientes.

Por otro lado, yo disfruto mucho más trabajando con mis clientes a ese nivel, es más satisfactorio, divertido y gratificante. Mis clientes sienten que tienen un real socio en mi que hará todo lo necesario para ayudarlos a conseguir los resultados que se han propuesto.

Todo comienza por darte el valor a ti misma y a tus servicios. Si realmente puedes proveer un gran servicio a tus clientes, entonces no debería preocuparte el precio que estás pidiendo. En cambio, enfócate en brindarles el mejor servicio posible.

Otra preocupación que surge a menudo es: “¿Cómo puedo realmente comunicar a mis potenciales clientes que mis servicios son más valiosos que los de la competencia?

Simple: Convierte a cada cliente con el que trabajas en una historia de éxito. Tienes que documentar la situación inicial del cliente, antes de comenzar a trabajar contigo, y mostrar su progreso en el tiempo, destacando los resultados conseguidos.

Luego conviértelos en casos de estudio que puedas entregar a tus potenciales clientes. Esta es una prueba muy poderosa de que puedes producir los resultados que dices. Y, como consecuencia, esto justifica los honorarios más altos.

Finalmente ¿qué pasa si todavía no tienes historias de éxito para compartir? Bueno, tienes que comenzar por donde te encuentras, no puedes inventar, pone todos tus esfuerzos en conseguir excelentes resultados con los clientes que consigas, aunque no sean tus clientes ideales.

En un período razonable de tiempo tendrás algunos buenos ejemplos que convertir en casos de estudio. Y seguirás agregando casos a medida que comiences a expandir tu listado de clientes. Tal cual expliqué anteriormente, los casos de éxito serán la base para cobrar honorarios más altos.

Conclusión

Vas a ganar mucho más dinero si ofreces un mejor servicio, si brindas un mayor valor agregado (de verdad no solamente la declamación de un mejor servicio) que ayude a tus clientes a conseguir mejores resultados.

¿Y tú qué piensas? Por favor, comparte tus comentarios debajo.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.