Cómo Captar la Atención de Tus Clientes Con el Asunto del Email (incluye ejemplos infalibles)

asunto email que capta la atención del cliente

Conseguir que los clientes abran los emails que les enviamos exige que el campo “asunto” (campo “Subject” si tienes tu programa de correo en inglés) sea lo suficientemente persuasivo como para que decidan hacer clic sobre él y reciban así la información que con tanto esmero les hemos preparado.

Además, tu correo debe ser lo suficientemente interesante como para que accedan a continuación a tu página web. Hoy desvelamos las claves que te ayudarán a mejorar la tasa de apertura de tus emails para que tus esfuerzos se vean recompensados.

En toda estrategia de marketing digital, el correo electrónico es una parte fundamental.

A pesar de que la gran mayoría de las campañas publicitarias suelen enfocarse en las redes sociales, el email marketing es una estrategia muy beneficiosa si la utilizas bien.

Si tienes una web con un tráfico moderado, puedes comenzar a crear una lista de suscriptores que te cedan sus datos de forma voluntaria.

A cambio puedes ofrecerles una guía gratuita, un audio con consejos o un informe sobre tu sector, por ejemplo. Es lo que se conoce como imán o lead magnet.

A partir de ahí, puedes comenzar a “cultivar” esa relación con tus clientes potenciales, y enviarles información sobre los productos y servicios que ofreces, así como actualizaciones, boletines informativos y contenido personalizado según sus intereses.

Pero captar la atención de esos clientes no es tan fácil como parece. Por eso hay millones de correos que acaban en la papelera sin que nadie los abra.

Conseguir que los clientes abran los emails que les enviamos exige que el asunto sea lo suficientemente persuasivo como para que hagan clic sobre él y reciban así la información que con tanto esmero les has preparado.

Además, tu correo debe ser lo suficientemente interesante como para que accedan a tu página a continuación.

Se trata, por tanto, de un trabajo arduo y nada sencillo, en contra de lo que pueda parecer en un principio.

Es por eso que voy a desvelarte las claves que te ayudarán a mejorar la tasa de apertura de tus emails.

5 Claves Para Mejorar La Tasa de Apertura de Tus Emails Click To Tweet

5 Claves Para Mejorar La Tasa de Apertura de Tus Emails

El Asunto debe ser persuasivo

El éxito de una campaña de email marketing va a depender en gran medida del uso adecuado de las palabras.

Es necesario que conozcas a fondo el target al que te diriges, de forma que puedas elegir las palabras correctas.

Persuadir puede parecerte una manera elegante de decir que necesitas “obligar” a tus suscriptores a abrir tus correos.

Pero piensa que toda estrategia de marketing es persuasiva, ya que solo así cumple con los objetivos a nivel de ventas.

En la publicidad es necesario enamorar a los posibles clientes hasta llevarlos a concretar la compra y luego mantenerlos enamorados para que se conviertan, más que en clientes, en fieles seguidores de la marca.

Ese trabajo solo lo podrás lograr con un discurso bien pensado y estructurado, y utilizando asuntos infalibles que hagan que las personas deseen abrir tus correos.

El asunto debe ser corto y conciso

Además, tiene que resumir a la perfección el contenido del email.

De nada sirven los engaños en este punto, ya que realmente el objetivo no es solo que tu cliente abra el email, sino que logres el objetivo de tu campaña de email marketing, que bien puede ser dirigir tráfico a tu página web o promocionar algún producto o servicio específico.

Juega con la curiosidad del destinatario

Un buen asunto debe despertar la curiosidad del destinatario.

Necesitas conseguir cierta emoción para lograr que tus clientes abran el correo.

Tu objetivo es captar la atención de inmediato porque los usuarios solo tardan unos segundos en decidir si abren o no el email.

La creatividad es fundamental a la hora de escribir el asunto de tus emails, ya que son demasiados los correos que se quedan sin abrir por esa falta de ingenio en los títulos.

El asunto de un email es la primera llamada a la acción y, en lo posible, debe provocar una sensación de urgencia.

Por eso es tan común leer correos de cupones de descuentos y promociones de corta validez.

“Solo por hoy: 20% de descuento en…” es uno de los asuntos de email más utilizados y de mejores resultados en las campañas de marketing por correo electrónico.

La palabra “nuevo” también genera curiosidad en tus destinatarios. Si tienes la posibilidad de anunciar algo novedoso, es muy probable que enganches a tus suscriptores.

Este recurso es sencillo de usar y solo debes resaltar en el asunto de tu email que estás enviando información novedosa y de alto valor.

Fórmulas de Asuntos de email que te ayudarán a destacar

Existen numerosas fórmulas para crear asuntos de email que resulten atractivos.

Una opción es comunicar que tu correo tiene contenido exclusivo que va a revelar claves en algún tema particular.

Para ello, es genial que utilices una palabra clave y que construyas a partir de ella una frase que resuma todo el contenido del email, por ejemplo:

  • “Método con el cual…”
  • “Guía definitiva para…”
  • “La clave para…”

Todas estas opciones son ejemplos que puedes adaptar según el tema que estés tratando.

Haz una pregunta directa

Otra idea interesante es que realices una pregunta directa a tu público. Si la pregunta toca un tema “caliente” para ellos, seguro que van a abrir tu email.

Recuerda que para despertar el interés de tu audiencia, debes enviarles información de alto valor para ellos.

En el caso de los suscriptores de tu web, lo más adecuado es que siempre te mantengas en el tema principal de tu sitio (ya sea marketing, finanzas, cuidado personal o coaching).

Así, puedes realizar preguntas como “¿Buscas la reinvención profesional a los 40?”

O cualquier otra pregunta ajustada a tu target.

Una pregunta puede ser el asunto perfecto porque, en general, cuando el lector la lee, su mente intenta responderla de manera automática. Si no tiene la respuesta, es muy posible que abra tu email y luego se dirija a tu web.

Además, las preguntas son capaces de generar emociones y eso es justo lo que buscamos.

La opción de dar es también es un recurso útil para tu estrategia de email marketing.

Frases como “Triplica tus ingresos anuales” o “Descubre nuevas oportunidades de inversión” son frases que sugieren acción y además hablan de los beneficios que tu empresa puede ofrecer a nivel de productos y servicios.

Ahora solo tienes que adaptar estos ejemplos a tu sector y comenzar a crear tus propios asuntos de email. ¡Éxitos!

¿Te resulta útil esta nota? Entonces compártela en tus redes sociales. Comentarios, sugerencias, escríbenos abajo.

Artículo anterior¿Por Qué Apostar Por Los Negocios Verdes?
Odontóloga atípica reconvertida en marketer digital y blogger en 40yqué. Siempre con ganas de aprender. Creativa y organizada hasta el extremo. Me fascina ver cómo Internet está transformando nuestra forma de vivir, pensar, aprender y relacionarnos. No creo en las distancias, y estoy convencida de que uno puede sentirse cerca de quien quiera, esté donde esté. Me encanta provocar que las cosas sucedan y es difícil que pierda la sonrisa.