Cómo Aumentar tu Base de Fans en Facebook

Para tener más fans tienes que diferenciar tu página del resto creando experiencias en Facebook. 5 formas de crear experiencias memorables y específicas en tu página de FB.

0
1696

Si necesitas aumentar tu base de fans en facebook, esta nota es para tí. Las páginas de Facebook son una herramienta de marketing esencial para la mayoría de las empresas.

Dado que muchas empresas tienen páginas de Facebook, es importante encontrar maneras de hacer que la página se destaque de entre la multitud.

En este artículo veremos 2 empresas que se diferencian en Facebook , y también echaremos un vistazo a algunas maneras de aumentar el número de fans que tiene tu página en Facebook.

Oreo

Oreo tiene una campaña llamada “Fan de la Semana” que anima a sus fans a publicar una foto. La persona que presente la foto ganadora se destaca como el fan de la semana.

Poner de relieve a tus fans es una gran manera de hacer que la experiencia con tu fan page sea divertida. Este enfoque parece darles muy buenos resultados ya que su página de Facebook tiene casi 8 millones de fans!

Old Spice

Old Spice llamó la atención a una gran cantidad de usuarios de Facebook a través de sus videos “Old Spice Guy” . Los vídeos mostraban un hombre sin camisa que respondía preguntas a menudo tontas y con frecuencia muy divertidas.

Estos videos se volvieron virales, y cuando la campaña de 2 días terminó, la página de Facebook de Old Spice tenía 616 mil fans, y su canal de YouTube tenía casi 8 millones de visitas.

Experiencias de Facebook

Quizás pienses que se trata de estrategias de las grandes empresas, pero ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas ? La buena noticia es que incluso las empresas pequeñas y medianas tienen una oportunidad. Ya no es necesario tener una gran marca para conseguir mucha exposición y poder construir relaciones con los clientes y fans.

La forma de diferenciar tu página del resto es crear experiencias en Facebook.

Estas experiencias que se llevan a cabo en tu página son específicas a tu marca y también aportan gran valor a los fans. Incluso las pequeñas experiencias tienen el potencial de ser muy poderosas.

Un gran ejemplo es la fan page de Social Media Examinador, donde tenemos “Viernes de Expertos”. Cada dos viernes tenemos un invitado que es un/a experto en medios sociales para responder preguntas durante una hora completa directamente en la página.

Cualquier fan de la página puede enviar una pregunta , y el invitado responde directamente a tantas preguntas como sea posible. Ha sido un gran éxito .

5 Formas Fáciles de Crear tu Propia Experiencia en Facebook

En un artículo anterior, hemos hablado sobre la importancia de crear experiencias.

“Dime y me olvidaré,
enséñame y puede que lo recuerde,
involúcrame y lo comprenderé”.
Confucio, filósofo chino, 551- 479 A.C.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para crear esas experiencias grandes y memorables específicas de la marca en tu página de Facebook.

#1: Piensa en la sensación general que quieres evocar

¿El objetivo principal de la experiencia es agregar valor? ¿Quieres educar? Tal vez quieres entretener a la gente. Piensa en tus fans y determina qué enfoque sería más efectivo con ellos.

#2: Se clara con respecto a los puntos en los que tu empresa es la mejor

¿En qué se destaca tu empresa y por qué es conocida en concreto? ¿Cuáles son los tipos de cosas que tus clientes dicen cuando la alaban? Las cosas buenas que tus clientes dicen acerca de ti o tu empresa es la base para las experiencias únicas que querrás ofrecer.

Asegúrate de que las ideas que se te ocurran sean fáciles de duplicar de modo que seas capaz de ejecutarlas varias veces. Esto es importante porque la consistencia es un componente clave para el impulso a la acción en tu comunidad de Facebook.

#3: Crea un Plan

Un plan para lograr el compromiso de tus fans se parece mucho a un plan editorial y le permite documentar la experiencia. En Social Media Examiner, hemos seguido este paso en la planificación de nuestro “Viernes de Expertos”.

Tuvimos una sesión de tormenta de ideas acerca de las formas para encontrar expertos, cómo íbamos a manejar las preguntas, el mejor día para hacer el anuncio sobre el próximo experto y así sucesivamente.

Después de hablar esto y tomar decisiones, documentamos todo. El documento era algo al que podríamos hacer referencia cuando fuera necesario para la orientación. El documento es un trabajo en progreso, algo que ajustamos regularmente.

#4: Comprométete con el plan

La planificación es una cosa, comprometerse con ella y ejecutarla es otra cosa. Esto es a menudo la parte más difícil, pero es esencial. Si dices que vas a hacer una cosa determinada semanalmente, asegúrese de hacerlo. La falta de seguimiento daña la confianza de tus fans.

Consejo #5: Reutiliza el Contenido y la Información

Siempre tienes que estar a la búsqueda de maneras de reutilizar el contenido que recibes a través de las experiencias de Facebook que crees. Por ejemplo, si utilizaste algún audio, lo puedes volver a utilizar para crear un podcast.

Si utilizas video, usa el video como una estrategia de opt-in para quien pudo haberlo pasado por alto la primera vez. Las experiencias memorables son una gran manera de conseguir que tus fans de Facebook vuelvan por más.

La clave principal es que sea sencillo de implementar para que puedas hacerlo en varias ocasiones y de forma coherente.

Conclusiones

Cuando se trata de Facebook, se necesita una estrategia a medida que funcione para tu negocio. Conforme pasa el tiempo, Facebook ha demostrado ser más importante. Estás empezando a ver una diferencia cada vez mayor de los que lo consiguen y los que no lo hacen.

Por favor déjanos tus comentarios debajo y comparte esta nota en tus redes sociales.

Compartir
Amy Porterfield es coautora de “Facebook Marketing All-In-One for Dummies” y Social Media Strategist para empresarios y dueños de pequeños negocios. Actualmente es consultora y entrenador de empresarios y propietarios de pequeñas empresas para ayudarles a crear una estrategia sólida y sostenible de comunicación social. Si buscas aumentar tus clientes potenciales, atraer más tráfico a tu sitio web y convertir fans y seguidores en clientes, FBinfluence es la solución paso a paso para hacer el trabajo de marketing de Facebook para su negocio.