Como Atraer Más Clientes Con Un Artículo o Informe

0
2732
nena escribiendo

Ross Blake, un cliente mío de NY, tiene mucho éxito cada vez que da una charla. Al terminar les pregunta a los participantes si les gustaría recibir una copia de la presentación mientras la sostiene en la mano.

En promedio, el 92% de los participantes le da su tarjeta para que le envíe el artículo prometido.

Así se va de cada evento con el bolsillo lleno de tarjetas. Les manda el artículo en formato PDF y a la siguiente semana comienza a hacer el seguimiento para explorar la posibilidad de conseguir un nuevo cliente.

Esta es la forma en que realiza su “cosecha” de clientes satisfechos.

Yo he señalado en innumerables oportunidades (ver aquí, aquí y aquí) que simplemente tener un buen artículo para entregar a los potenciales clientes es la principal forma de conseguir clientes para tu negocio.

¿Por qué funciona tan bien?

como atraer clientesUna vez que conseguiste la atención del potencial cliente –en tu blog, publicando en otro blog, en una charla o presentación o inclusive cuando te reúnes en persona con alguien- si están interesados en lo que tienes para ofrecer, lo siguiente que van a querer es tener más información.

Y si no tienes esa información disponible “al toque”, inmediatamente te colocas en una posición desventajosa.

Por ejemplo:

  • Si tu cliente va a tu website o blog y no encuentra un buen artículo para leer o menor aún para bajar, no tienes muchas oportunidades de que vuelva.
  • Si no ofreces un artículo, informe, etc., al terminar una charla, tendrás menos tarjetas comerciales con las que trabajar.
  • Y si no tienes un artículo para ofrecer cuando conoces a un potencial cliente en persona, te será mas difícil contactarlo/ a después.

Y ya cuentas con un artículo interesante para difundir y lo haces como hemos mencionado. Felicitaciones! Pero si no lo tienes, por favor, déjame preguntarte ¿Por qué?

Le he hecho esta pregunta a montones de personas y las siguientes son los motivos más frecuentes que recibo:

  1. No se sobre que escribir.
  2. No tengo habilidad para escribir.
  3. Si escribo el artículo incorrecto temo que me resulte contraproducente.
  4. Si me pongo a escribirlo, tiene que resultar perfecto.
  5. Nadie lo va a leer, entonces ¿para que preocuparse?.

En realidad, estas razones (y otras también) no son nada más que muestras de temor. Tenemos miedo de hacer algo mal o de fracasar y entonces creemos que lo mejor es evitarlo.

Pero los costos de evitarlo son bastante altos, pues terminarás generando menos clientes potenciales y por ende, menos negocios.

No hay nada que pueda cambiar el hecho: ¡Tienes que tener un buen artículo listo!. Al menos esa es mi opinión.

Entonces ¿cómo lo haces? A continuación te muestro cinco formas de eliminar las excusas y poner manos a la obra.

5 Tips para escribir un artículo que atraiga nuevos clientes Clic para tuitear

Cómo Atraer Más Clientes: 5 Tips Para Escribir Un Artículo

  1. Escribe un “artículo clave”, es decir , un artículo que ofrezca una visión general de los principales problemas contra los que tus clientes luchan y con los que necesitan ayuda. Esto es muy diferente a un “artículo puntual” sobre un tema más específico.
  2. Un buen formato es un artículo del tipo “7 errores que…. “. Este tipo de artículo demuestra que entiendes los problemas que experimentan tus clientes y que tú puedes ayudarles a resolver. Incluye algunas historias de clientes actuales o ejemplos.
  3. Busca en Google artículos que puedas emular. Encuentra algunos que cubran temas similares a los tuyos. Úsalos para inspirarte pero pone siempre tu propio giro en el tema.
  4. Contrata a un editor. Una vez que tenga la idea básica de un artículo y un primer borrador, conseguir un editor para ayudarte a afinarlo. De esta manera te asegurarás un producto profesional.
  5. Toma un curso. Si todavía no te sientes lista/o para empezar ese artículo, consigue un poco de orientación, un curso paso a paso sobre cómo escribir un artículo. Obtiene la información y el apoyo que necesitas y ponte de una vez a escribir.

 

El autor de esta nota va a comenzar el próximo martes 14 de julio un curso de 3 clases (en inglés) sobre cómo escribir el artículo para atraer más clientes.

Para más información: http://actionplan.com/fasttrack/nlm-courses

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.