Como Aprovechar Mejor tu Web Site

1
545

En el área comercial, la revolución de los web sites ha traído grandes ventajas y beneficios para todas las empresas, en especial para las pequeñas que con bajos costos pueden competir con las grandes corporaciones prácticamente en igualdad de condiciones.

En el caso de profesionales y trabajadores independientes, una web comercial bien diseñada, con una estructura pensada en función del cliente, que le resulte amigable, sencilla para navegar, que le brinde la posibilidad de encontrar la información que busca en el tiempo que necesita, es hoy, sin lugar a dudas una de las mejores herramientas de la que disponemos.

Un web site comercial nos permite comunicar nuestra propuesta y, al mismo tiempo, o conocer la demanda, saber qué necesita, qué le interesa.

Para ello uno de los mejores recursos es construir una base de datos de suscriptores a nuestro sitio, tanto de clientes actuales como de potenciales clientes, personas interesadas en nuestra oferta.

Esta base de datos tiene que ser de suscripción voluntaria. No hay nada más contraproducente que recibir en nuestro correo mensajes que no hemos solicitado.

El spam atenta en forma directa contra nuestra marca y nuestra credibilidad.

La información contenida en el sitio debe resultar lo suficientemente interesante como para que los visitantes quieran conocer más, se sientan deseosos de continuar leyendo sobre estos temas.

Es sumamente importante decidir qué decir en el sitio, tanto o más es saber cómo decirlo. Los textos tienen que estar adaptados al medio, cortos, sencillos (una idea por párrafo), y poder consultarse en forma fácil y rápida. Dado que el usuario barre la pagina hay que resaltar lo que queremos que llame su atención..

Escribir con el usuario en mente

La calidad del contenido tiene repercusión en la percepción que el usuario se forma de la empresa, de la marca y de la credibilidad en los productos y servicios.

Jacob Nielsen aconseja hablar en el “lenguaje del usuario”, lo mejor es utilizar frases descriptivas y concisas, sumado a “palabras familiares”, que proveen mayor tráfico a través del posicionamiento en los buscadores.

Utilizar una alta correlación entre las palabras contenidas en el texto del site y las que el navegante utiliza en los buscadores atraerá grandes niveles de visitas a la web; ya que los motores de búsqueda se nutren del contenido de las páginas para posicionarlos en sus bases de datos.

El texto es un anzuelo para los usuarios en los buscadores. En resumen, escribir para el usuario. Breve, simple y directo es la mejor estrategia.

A efectos de cimentar nuestra base de datos, tenemos que incluir en todas las páginas una invitación a suscribirse para recibir novedades y actualizaciones del site.

Recordemos que esta base es el capital más valioso que un sito web puede tener, a través de ella nos comunicamos en forma directa y personalizada.

No necesitamos esperar que el usuario visite el site, podemos estar en su pantalla con la frecuencia que determinemos, lo cual redunda en un beneficio incalculable, presencia de marca que va generando posicionamiento en la mente del cliente. Comenzamos a construir una relación y a fidelizarlos a nuestra marca.

El usuario poco a poco se siente identificado con nuestro producto o servicio y a la hora de decidir una compra la elección ya está hecha.

Por lo general todo cambio necesita un tiempo en ser comprendido, los seres humanos precisamos digerir los nuevos conceptos hasta que penetran completamente en nuestra conciencia y derriban nuestras defensas.

Esto sucedió con Internet, irrumpió en nuestras vidas, se acomodó y se incorporó definitivamente, y cada día va impregnando más y más nuestro paisaje cotidiano.