Como Aprovechar las Rebajas y Armar un Buen Guardarropa

La imagen personal es muy importante para los negocios. Te ofrecemos 3 pautas para aprovechar las rebajas y armar un buen guardarropa.

0
1243

El fin de semana salí a mirar vidrieras y me di cuenta de dos cosas: que las tan anunciadas “sales”, no son tales (por un jean con descuento me pedían más de $200), y que aún así, muchas mujeres salen frenéticamente a aprovechar las rebajas como si estuvieran en aquella tradicional oferta de vestidos de novia en Estados Unidos.

De cualquier forma, los carteles no pasan desapercibidos y se suceden uno tras otro: “Sale”, “descuentos”, “off”, “rebajas”, “liquidamos todo”.

Y si eres del género, claro que vas a estar firme en la calle aunque el sol raje la tierra delirando por adquirir aunque sea una hebilla con precio de descuento.

¿Pero entre tanta oferta no sabes qué llevar? A no desesperar, que nunca es aconsejable, ni siquiera en esta época. Te acerco algunas pautas que te van a servir.

3 Pautas Para Aprovechar las Rebajas y Armar un Buen Guardarropa

Primer: Ordenar el guardarropa

Tarea engorrosa si las hay. El mío es un muestrario de prendas sin destino, carteras inútiles, zapatos de colección.

Consejo: Pararse frente a ese coloso y domarlo. No importa si tardas horas o días. La idea es donar, regalar, archivar o tirar lo que no uses (lo que no usaste en el último año porque te queda chico, grande o muy ajustado, difícilmente te sirva) y organizar a conciencia lo que queda (armar conjuntos, ordenar según colores, estaciones, etc.).

Segundo: Salir de compras con la cabeza fría

Si lo que quieres es aprovechar al máximo las liquidaciones de temporada lo principal es saber de antemano lo qué te hace falta.

Lo más recomendable es detectar las oportunidades de las prendas clásicas que no pasan de moda o por lo menos que sabes que se van a seguir usando aunque los jeans nevados y las hombreras quieran volver insistentemente.

Ejemplo: por qué no te compras esas chatitas que tanto querías en ese color que no tienes. Las chatitas no sólo van a seguir vigentes, si no que te van a servir en otoño, cuando esté fresco para sandalias pero todavía haga mucho calor para botas.

Otros ítems que puedes comprar ahora y que seguro te van a servir la próxima temporada: un vestido estampado o liso, un maxi bolso, un jean, algún accesorio como aros gigantes o un colgante.

etiqueta-con-precioTercero: Aunque el cartel de 50% off sea muy tentador, no compres sólo por el precio bajo

La frase de mi abuela “lo barato sale caro” es una de las afirmaciones más indiscutibles que conozco.

Comprar una remera rota porque está a mitad de precio no va a solucionarte ningún problema.

Si tu ansiedad hace estragos, por lo menos revisa el estado de las prendas.

Y aprovecha para adquirir ítems de esa marca que tanto te gusta pero que en temporada es carísima.

Conclusiones

La tarea es ardua pero el objetivo, siempre satisfactorio. Y si superas la prueba de las ofertas, el tiempo no va a tardar en demostrarte que puedes combinar la necesidad con el estilo, sin mucho esfuerzo.

Por favor comparte tus ideas debajo.

¿Pero entre tanta oferta no sabes qué llevar? A no desesperar, que nunca es aconsejable, ni siquiera en esta época. Te acerco algunas pautas que te van a servir.