Comentar en un Blog o Site Incrementa su Visibilidad y Credibilidad

7
1347
nena escribiendo

Andy Wibbel escribía en su blog que comentar los post de un blog (y yo agrego las notas de un site) no es, en general, una prioridad en su lista de tareas…

Pero debería, pues es una estrategia que la ayudará a construir una sólida base de tráfico y suscriptores hacia su propio blog o website.

Y de forma indirecta su explicación se relaciona con mi nota sobre los beneficios de escribir artículos para ser publicados en otros sites o blogs. En realidad son dos caras de la misma moneda. Ambos métodos, escribir artículos y comentar en los de otras personas, aportan visibilidad, credibilidad y autoridad.

Si usted tiene un blog o site una buena idea sería ponerse como meta para el próximo año escribir X cantidad de buenos comentarios por semana en otros blogs cuidadosamente seleccionados.

Hagamos un poco de números: si se comprometiera a escribir 10 comentarios por semana, al final del año tendría 520 comentarios apuntando a su propio site o blog.

Además de incrementar el tráfico hacia su site, indudablemente la ayudará/o a desarrollar buenas relaciones con el público y con los otros bloggers.

Pero recuerde que sus comentarios deberían:

  • Proveer valor ofreciendo comentarios útiles, no publicidad.
  • Ampliar genuinamente la conversación.
  • Ser amistosos a fin de promover la comunidad y el intercambio de ideas y,
  • Ser relevantes al tema tratado.

Algunos de los beneficios de dejar comentarios al pie de post o notas:

  • La posibilidad y oportunidad para usar regularmente su creatividad y habilidades para resolver problemas.
  • Incrementar su conocimiento al leer no sólo la nota original, sino el comentario que dejan las otras personas antes de escribir el suyo (siempre hay algo nuevo, créame)
  • Incrementar su visibilidad al dejar un link a su website en el comentario.
  • Incrementar su credibilidad al dejar comentarios valiosos, no sólo un “yo también hice eso”, o “que interesante”. Pregúntese primero qué aporta su comentario.
  • Incremente el tráfico a su site cuando otras personas leen su comentario y quieran saber más sobre usted y otras notas que haya escrito.

Para resumir: Escribir buenos comentarios sobre las notas de otras personas o escribir usted misma/o una nota en su site o blog ampliando o disintiendo con la misma (recuerde que el trackback se muestra como un comentario mas) le aportará, en el mediano plazo, visibilidad y tráfico hacia su propio medio.

No sea impulsiva/o, piense que lo que usted vaya a escribir debe aportar algo a la conversación. Preste atención a los usos y costumbres del medio. No incluya enlaces en medio de su comentario que no sean indispensables, pueden ser tomados como spam y entonces su comentario se perderá.

No es necesario que incluya un enlace visible a su site al pie del comentario, nuevamente será tomado como spam y su credibilidad sufrirá. Cuando usted pone su nombre y la URL de su website, en enlace al mismo se agrega a su nombre, por eso no es necesario repetirlo al pie. Por eso le digo: observe primero otros comentarios.

Para terminar quiero que sepa que es poca la gente que deja comentarios pero mucha gente los lee. Al igual que en los foros, la mayoría de las personas participa en forma pasiva, lee los comentarios y se va formando una opinión de la otra persona.

Menos del 10% participa activamente, ¿va a desperdiciar esta oportunidad? Vamos, anímese, al pie tiene el formulario esperándola/o.

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.