Comentar en un Blog o Site Incrementa su Visibilidad y Credibilidad

7
1281
nena escribiendo

Andy Wibbel escribía en su blog que comentar los post de un blog (y yo agrego las notas de un site) no es, en general, una prioridad en su lista de tareas…

Pero debería, pues es una estrategia que la ayudará a construir una sólida base de tráfico y suscriptores hacia su propio blog o website.

Y de forma indirecta su explicación se relaciona con mi nota sobre los beneficios de escribir artículos para ser publicados en otros sites o blogs. En realidad son dos caras de la misma moneda. Ambos métodos, escribir artículos y comentar en los de otras personas, aportan visibilidad, credibilidad y autoridad.

Si usted tiene un blog o site una buena idea sería ponerse como meta para el próximo año escribir X cantidad de buenos comentarios por semana en otros blogs cuidadosamente seleccionados.

Hagamos un poco de números: si se comprometiera a escribir 10 comentarios por semana, al final del año tendría 520 comentarios apuntando a su propio site o blog.

Además de incrementar el tráfico hacia su site, indudablemente la ayudará/o a desarrollar buenas relaciones con el público y con los otros bloggers.

Pero recuerde que sus comentarios deberían:

  • Proveer valor ofreciendo comentarios útiles, no publicidad.
  • Ampliar genuinamente la conversación.
  • Ser amistosos a fin de promover la comunidad y el intercambio de ideas y,
  • Ser relevantes al tema tratado.

Algunos de los beneficios de dejar comentarios al pie de post o notas:

  • La posibilidad y oportunidad para usar regularmente su creatividad y habilidades para resolver problemas.
  • Incrementar su conocimiento al leer no sólo la nota original, sino el comentario que dejan las otras personas antes de escribir el suyo (siempre hay algo nuevo, créame)
  • Incrementar su visibilidad al dejar un link a su website en el comentario.
  • Incrementar su credibilidad al dejar comentarios valiosos, no sólo un “yo también hice eso”, o “que interesante”. Pregúntese primero qué aporta su comentario.
  • Incremente el tráfico a su site cuando otras personas leen su comentario y quieran saber más sobre usted y otras notas que haya escrito.

Para resumir: Escribir buenos comentarios sobre las notas de otras personas o escribir usted misma/o una nota en su site o blog ampliando o disintiendo con la misma (recuerde que el trackback se muestra como un comentario mas) le aportará, en el mediano plazo, visibilidad y tráfico hacia su propio medio.

No sea impulsiva/o, piense que lo que usted vaya a escribir debe aportar algo a la conversación. Preste atención a los usos y costumbres del medio. No incluya enlaces en medio de su comentario que no sean indispensables, pueden ser tomados como spam y entonces su comentario se perderá.

No es necesario que incluya un enlace visible a su site al pie del comentario, nuevamente será tomado como spam y su credibilidad sufrirá. Cuando usted pone su nombre y la URL de su website, en enlace al mismo se agrega a su nombre, por eso no es necesario repetirlo al pie. Por eso le digo: observe primero otros comentarios.

Para terminar quiero que sepa que es poca la gente que deja comentarios pero mucha gente los lee. Al igual que en los foros, la mayoría de las personas participa en forma pasiva, lee los comentarios y se va formando una opinión de la otra persona.

Menos del 10% participa activamente, ¿va a desperdiciar esta oportunidad? Vamos, anímese, al pie tiene el formulario esperándola/o.

 

  • Estoy de acuerdo con vos, Silvia. Días pasados salió una nota que me interesó en http://www.lanacion.com.ar y además de leerla toda y luego publicarla en mi boletín, leí los 64 comentarios que habían dejado a la misma.
    Sin embargo, me llamó la atención que algunos eran muy serios y aclaraban y complementaban la nota y otros eran chabacanerías, ironías, sarcasmo.
    Y estamos hablando de lectores del diario La Nación, de Argentina.
    Por un lado soy partidaria de la libertad de prensa, pero por el otro, el publicar todos los comentarios puede bajarle el nivel al sitio. Se me ocurre que si el medio no los publicara sería una censura, pero por el otro, también un cuidado. No sé, no lo tengo del todo claro.
    Saludos y felicitaciones por tus siempre consejos a la vanguardia.
    Dra. Mirta Núñez, abogada de familia

  • LA SALUD COMO CAMINO

    Objeto:

    Despertar la capacidad de contribuir al propio proceso curativo para sanar y hacernos íntegros, equilibrando cuerpo, mente y espíritu y teniendo una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida. Cuando están equilibradas estas tres cosas, sentimos alegría de vivir.

    Alcance:
    Nos proponemos demostrar que el enfermo no es víctima inocente de errores de la Naturaleza, sino su propio verdugo. Los síntomas se revelan como manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y su mensaje puede descubrir el problema de cada paciente.

    1. Presentación
    Esta charla no es difícil, pero tampoco es tan simple ni trivial como pueda parecer a quienes no comprendan mi concepto. No se trata de una charla médica como una disertación. Está dedicada a las personas que se sienten dispuestas a caminar en lugar de sentarse a la vera del camino, a matar el tiempo con excusas. El que busca la luz no tiene tiempo para cientifismos, sino que aspira al Conocimiento. Esta charla puede despertar antagonismos, pero espero que llegue a manos de aquellos (sean pocos o muchos) que puedan utilizarla de guía en su caminar.

    ¡Esta charla solo sirve para aquellos que tengan la convicción absoluta de modificar sus vidas y caminar hacía la salud integral!

    No existe un elixir mágico, solo trabajando desde nuestro interior podemos sanar. Esta charla no sana a nadie, lo que sí hace es despertar la capacidad de contribuir al propio proceso curativo. Para sanar y hacernos íntegros hemos de equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

    Necesitamos:
    Ӣ Cuidar muy bien nuestro cuerpo
    Ӣ Tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida y
    ”¢ Una fuerte conexión espiritual.

    Cuando están equilibradas estas tres cosas, sentimos alegría de vivir. Ningún médico, ningún terapeuta o coach nos puede dar esto si no nos decidimos a participar en nuestro proceso de curación.

    Si nosotros en nuestra mente hacemos un listado de las enfermedades que hemos tenido y buscamos las causas mentales descubriremos las causas mentales que las generaron. Al hacer consciente el problema encontraremos la solución .Esta es una charla gratuíta.
    Podemos mejorar nuestra calidd de vida.

  • Totalmente de acuerdo, todos los website deberian tener una seccion para “dejar un comentario”

    Saludos y felicitaciones por tus siempre consejos….

  • Me gustó tu post, Silvia, como todos los tuyos, pero los comentarios más bien parecen la sección de anuncios, tal vez eso pruebe lo que dices en tu artículo.

    Gracias por darnos tantas buenas ideas.

    Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

  • Esta bueno !

  • Me parecio excelente de hablar del escrito que uno lee, nunca habia dado un comentario , leo mucho estos blog y gracias a ustedes me he decidido nuevamente a vender, he empezado lento pero con paso firme, les agradezco mucho lo que me han impulsado hacer emprendedora.

  • Hola, la verdad es que no suelo comentar salvo que me pregunten ya que he visto en diferentes sitios comentarios ofensivos hacia quien publica algo o entre los que comentan y me pareció muy feo, por ello me tiraba para atrás hacer un comentario, pero despues de leer tu post, no lo veo tan mal si como dices das tu opinión de lo que has leido y además no entras a trapo con los que sólo quieren hacer publi o con los ofensivos. Probaré a ver que pasa. Sólo que tengo dudas de donde comentar ya que mi profesión es nutricionista- dietista y además esteticista y no conozco o no me doy cuenta ahora de ningún blog que sea bueno. Si alguien me dice alguno, estaría agradecida, además de poder aprender seguramente más cosas. Gracias y saludos.
    Dori Remiseiro Pintos