Colombia Crea un Plan Estratégico Para Impulsar a las Pymes

1
671

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico identificó algunas áreas donde las microempresas son más vulnerables. A partir de lo cual creó un plan estratégico para apoyar a las Pymes, independiente de la administración que continúe, publicó el diario económico Portafolio.

En primer lugar, se detectó que la principal dificultad que tienen las Pymes es la falta de acceso a recursos financieros. Luego de ese diagnóstico se diseñó una canasta de servicios financieros diversificada que culminará con la creación de fondo con recursos para microcrédito.

Otro problema del sector es la falta de transferencia en investigación y desarrollo. Para lo cual el gobierno de Bogotá creó un convenio con Maloka, institución colombiana dedicada a la difusión de la ciencia y la tecnología, para apoyar inicialmente a 200 microempresas para hacer el autodiagnóstico en cuanto a innovación y productividad.

El diseño de esta estrategia es el primer paso para que la administración siguiente implemente dicho plan que espera tener exitosos resultados en el corto plazo.

Vía: AméricaEconomía.com

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.