Claves del Liderazgo Femenino

1
3538

Geraldine Laybourne nos cuenta sobre los aspectos más importantes del liderazgo femenino.

Que hace que una mujer se convierta en una líder:

  • cómo reconocerse como líder,
  • cuáles son las características más importantes de una líder,
  • cómo promover el liderazgo entre las jóvenes, y
  • cómo aprender a ser una líder.

Conversación con Geraldine Laybourne, una verdadera líder mundial en la industria de los medios.

Geraldine Laybourne, egresada del mítico Vassar College, es una emprendedora serial en los rubros de media y tecnología. Se desempeñó en Nickelodeon, Disney (donde fue presidente de Disney-ABC Cable Networks) y Oxygen Media en sociedad con la famosa Oprah Winfrey.

Oxygen Media es una empresa que se dedica a contenidos para cable e internet orientado al segmento mujer.

Premios y Reconocimientos

En 1996 obtuvo el primer lugar entre las 50 mujeres más influyentes en la industria del entretenimiento según The Hollywood Reporter y fue nombrada una de las 25 personas más influyentes en Estados Unidos por la revista Time.

Ha sido galardonada con el Premio del Annenberg Public Policy Center por su Contribución a la Niñez y la Televisión, recibió el Premio Mujeres en Comunicaciones de Nueva York, el Premio Spotlight de la Coalición Creativa, el Premio Gran Tam de la Asociación de Cable y Telecomunicaciones de Marketing (CTAM ), el Premio Gobernador de la Academia Nacional de Programación de Cable, el Premio Genii otorgado por la Alianza de las Mujeres en Medios, el Premio a las Mujeres del cable, Premio Frontrunner de la Sara Lee Corporation, el Premio Emprendedor del Año de la Universidad de Missouri-Kansas City y el Muse de las Mujeres de Nueva York en Film & Television.

Laybourne ha sido incluido en el Salón de la fama en Broadcasting & Cable, Salón de la Fama Cable Center, y en el Salón de la Fama en Publicidad. Geraldine es mentora del Club de Emprendedores de la industria del cable.

Su trabajo como mentora

En una nota en el Huffingtonpost cuenta que comenzó a desempeñarse como mentora de manera informal movida por el deseo de ver a más mujeres en la industria del cable. Mas tarde en Oxygen comenzó un programa al que llamó “The Mentor’s Walk” dedicado a formar a la siguiente generación de mujeres líderes e inspirado en sus caminatas por Central Park, de ahí el nombre del programa.

Mas tarde entró a formar parte del programa de mentoring Vital Voices/ Voces Vitales que congrega a mujeres de negocios estadounidenses con prometedoras jóvenes de todo el mundo. Estas mujeres tienen muchas de las mismas preguntas de negocios con las que nosotras hemos estado lidiando durante décadas.

La entrevista

 

 

Te invitamos a dejar tus comentarios y sugerencias debajo.