7 Claves Para Aumentar la Confianza de Tus Clientes (Y Vender Más)

2
1133
claves para aumentar la confianza de los clientes

Para las grandes marcas, los empresarios y los pequeños emprendedores es muy importante contar con el beneplácito de su audiencia, tener la aprobación de su comunidad y ganar la confianza de sus clientes.

Sin lugar a dudas, aumentar la confianza de tus clientes va a llevar a tu empresa a vender más (y de manera más sencilla) cada uno de los productos y servicios que tienes disponibles.

Los clientes necesitan sentirse seguros a la hora de comprar.

De hecho, la desconfianza de los clientes potenciales es la principal razón por la que fracasan muchos pequeños emprendimientos, sobre todo en el comercio electrónico, donde crear una reputación sólida toma más tiempo.

¿Qué es la confianza y cómo se construye?

La confianza es un factor importantísimo para construir relaciones exitosas, no solo en el ámbito personal, sino también en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Confianza es una sensación de seguridad que implica una serie de valores como el compromiso, la lealtad y la verdad.

El primer requerimiento para construir y aumentar la confianza de tus clientes hacia tu negocio es decir siempre a verdad, incluso en los temas aparentemente insignificantes.

Saber que una persona o marca es fiable, puede ser el primer paso para que los clientes se acerquen a los productos y servicios que tu emprendimiento ofrece.

Es tu deber construir una relación de compromiso a largo plazo y para ello necesitas cumplir SIEMPRE las promesas que les haces a tus clientes. Esa es la fórmula para evitar decepcionarlos y alejarlos.

Una promesa cumplida implica un cliente satisfecho que recomendará tu emprendimiento a nuevas personas.

Una promesa cumplida es un cliente satisfecho que te recomendará. Clic para tuitear

La confianza de un cliente es capaz de iniciar un ciclo que hará crecer tu negocio de forma sostenida. Ergo, la confianza fideliza al cliente.

Las 7 Claves Para Aumentar la Confianza de Los Clientes

Generar confianza en los clientes no es una tarea sencilla, sobre todo cuando somos desconocidas en un ámbito determinado.

Por ejemplo, cuando lanzamos una nueva marca o una tienda online, lo primero que se nos viene a la mente es comenzar a vender, pero se trata de una idea demasiado prematura, teniendo en cuenta que nadie nos conoce.

Por eso es tan importante mostrar (y demostrar) que la marca o la tienda son la opción más adecuada y que somos justo lo que el cliente necesita.

Se trata de una labor ardua pero es el camino correcto para conseguir aumentar las ventas de tu negocio en el medio y largo plazo.

1. Una página web profesional

Una página web profesional, bien trabajada y con un dominio personalizado te proporciona la mejor primera impresión que tus potenciales clientes pueden tener.

Allí es donde se comienza a generar empatía, agrado y, por supuesto, confianza.

Es por eso que debes cuidar los detalles de tu web. Desde el diseño hasta la ortografía, todos los elementos tienen que ser coherentes entre sí y generar en los clientes una sensación de confianza.

2. Material promocional de alta calidad

Cuando comienzas a promocionar tu emprendimiento, es importante que las tarjetas de presentación, volantes, folletos informativos, facturas, e incluso los cupones de descuento, estén diseñados e impresos en alta calidad.

Por ese motivo, evita la mediocridad en este tema, ya que una tarjeta de presentación es
justamente eso, una herramienta para presentar los productos y servicios que ofreces, y debes reflejar el profesionalismo y la calidad de tu empresa.

Recuerda que la confianza es bastante frágil y difícil de construir, por tanto, tu imagen debe ir siempre a tono con el nivel de confianza que deseas construir.

3. Correo electrónico corporativo

Los correos electrónicos genéricos no envían una señal de confianza a tus potenciales clientes.

Al igual que con los dos puntos anteriores, tus emails deben ser de calidad y reflejar profesionalismo, dejando un claro mensaje de que cada aspecto de la empresa está siendo cuidado.

De esa forma, ellos entenderán que les vas a cuidar del mismo modo.

4. Medios de comunicación

Según el presupuesto que manejes para publicidad, los medios de comunicación tradicionales pueden ser una catapulta para construir reputación y generar confianza.

Si eres una profesional que vende algún servicio, intenta promocionarte contando alguna historia creativa y relevante para tu audiencia.

Si solo vendes un producto, entonces desarrolla publicidad creativa que conecte con las personas.

Las campañas en radio son una opción masiva y económica de generar confianza en los clientes, ya que logran insertarse directamente en el hogar. Sin olvidar a los medios de comunicación digitales.

Las redes sociales te permiten comunicarte directamente con tus usuarios y potenciales clientes, crear tu propia comunidad y establecer lazos con ellos.

5. Construir una marca sólida

Apunta directa a tu nicho de mercado para ganarte su confianza.

Preocúpate por sus intereses y demuestra que eres capaz de cumplir cada una de las promesas que haces en el tiempo pactado.

Los clientes necesitan saber que las marcas son auténticas y únicas. Eso les convertirá en consumidores fieles.

Una marca permanece en la mente del consumidor mucho más tiempo que el producto o servicio adquirido.

6. Testimonios de clientes satisfechos

Lo principal para generar confianza en tus clientes es enfocarte en hacer bien tu trabajo (superando sus expectativas), cumplir con lo que ofreces a tiempo y brindar una excelente atención al cliente.

A partir de ahí, comienza a promover testimonios de clientes satisfechos.

Esta es una herramienta muy sencilla y eficaz de aumentar la confianza de tus clientes, ya que demostramos que el cliente es nuestra prioridad y que su satisfacción es nuestro norte.

7. Sinceridad

Atiende a tus clientes, escucha las críticas y asume los errores.

Mantener una comunicación bidireccional es necesario y beneficioso, por eso las estrategias de marketing en redes sociales son tan efectivas.

Ser sincera te aporta credibilidad y esa es otra herramienta para aumentar la confianza de tus clientes.

Ahora dime, ¿tus clientes confían en ti? ¿Qué has hecho para lograrlo? Te leo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo? A que sí… Entonces compártelo en tus redes sociales.

Compartir
Artículo anteriorComo Buscar y Encontrar Clientes en LinkedIn: Guía Práctica
Artículo siguiente3 Startups Mexicanas Que Están Dando Qué Hablar
Odontóloga atípica reconvertida en marketer digital y blogger en 40yqué. Siempre con ganas de aprender. Creativa y organizada hasta el extremo. Me fascina ver cómo Internet está transformando nuestra forma de vivir, pensar, aprender y relacionarnos. No creo en las distancias, y estoy convencida de que uno puede sentirse cerca de quien quiera, esté donde esté. Me encanta provocar que las cosas sucedan y es difícil que pierda la sonrisa.
  • Una de las cosas mas importante es la confianza, por eso cuanto se tiene un cliente hay proveerle soluciones en las cuales el cliente quede satisfecho con nuestra propuesta, en esta era actual en donde se le esta dando mucho enfasis a la automatización a traves de los Bot, es imprescindible mantener contacto mas humano con nuestros clientes, este contacto cercano el que logra la confianza y al fin y al cabo cieera ventas.

    • Acertadísimo comentario José Luis. Gracias por tu aporte.