Cinco Formas de Escuchar Mejor: Conferencia TED

Julian Treasure explica 5 formas de escuchar mejor

En nuestro mundo más y más ruidoso, dice el experto en sonido Julian Treasure, “Estamos perdiendo nuestra escucha”. Pasamos el 60% de nuestro tiempo escuchando pero sólo retenemos el 25%.

¿Alguna vez te has sentido como que estás hablando, pero nadie está escuchando?  Julian Treasure, experto en sonido, nos muestra los cómos del discurso poderoso, desde algunos ejercicios vocales útiles a consejos sobre cómo hablar con empatía. Una charla que quizá ayude al mundo sonoro a ser más hermoso.

En esta charla corta, fascinante, Treasure comparte cinco maneras de sintonizar nuestros oídos, cinco formas de escuchar mejor conscientemente –a otras personas y al mundo que nos rodea.

Estamos perdiendo nuestra capacidad para escuchar. En una comunicación, pasamos el 60% del tiempo escuchando, pero no lo hacemos muy bien. Solo retenemos el 25% de lo que escuchamos.

5 Maneras Para Escuchar Mejor

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • patricia

    excelente, eso es lo que le hace falta a la humanidad, escuchar para evitar males mayores, en nuestra familia, en la sociedad, mucha gente está sóla, un poco de atención, le hace bien…………bendiciones

  • Si, muy buen aporte, en verdad debemos aprender a escuchar a los demás y a entender lo que nos dicen, es la base para formar una sociedad mas educada y respetuosa.